
La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) ha reseñado que durante 2014 se contrataron por internet un 53% de los Seguros Obligatorios de Accidentes Personales (SOAP) que se gestionan en Chile son equivalentes a 2.188.993 pólizas. «El sistema entrega una respuesta inmediata a las municipalidades, cuando preguntan si el SOAP está vigente, lo que permite al público pasar de la página web del seguro a la municipal y pagar su permiso de circulación en línea, sin tardanza alguna», subrayó Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de la AACH.
La asociación espera que aproximadamente un 60% de estos seguros sean contratados el 2015 por Internet, lo que equivaldría a más de dos millones y medio de pólizas, según publica ‘Diario Financiero’.
Para favorecer esta práctica, la Asociación informó que el sistema puede “procesar sin problemas más de mil solicitudes de contratación de pólizas por minuto, garantizando plena seguridad y rapidez”. El organismo gremial cuenta con un sistema online que informa al municipio de forma inmediata de la adquisición de esta póliza en los portales de las aseguradoras y de su vigencia.
Ayer nos hacíamos eco en este BDSAL FIDES que la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), junto a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), presentaron el pasado viernes la Campaña Informativa 2015 sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que cubre a las personas que hayan resultado lesionadas o fallecidas en un accidente de tránsito.
(fuente: BDSAL – 11/3/15)




