Este domingo, ante un marco extraordinario de público y con una jornada soleada, el Turismo Carretera completó su organigrama válido por la 4ª fecha del campeonato disputando las tres series clasificatorias y la gran final en el Autódromo de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Luis José Di Palma se quedó con la victoria en la final.
Lionel Ugalde logró redondear un buen domingo que comenzó con un buen papel en la segunda serie clasificatoria, en la que arribó en la 3ª colocación. Esto le permitió largar la gran final en el 8º puesto, lugar que conservó hasta ver la bandera de cuadros luego de las 25 vueltas. “Se terminó haciendo un buen domingo. Pude hacer una buena serie llegando tercero, y después, en la final, logré mantenerme en la posición de partida para llegar en la 8ª colocación al final de la carrera. En algún momento logré prenderme en la lucha con Bonelli y Canapino, que estaban delante de mí, pero con el transcurrir de las vueltas fui perdiendo un poco la referencia con ellos. De la misma manera al principio de la competencia Ponce de León venía muy rápido detrás de mí pero en un momento logré hacerle diferencia y poder girar un poco más tranquilo. Sin dudas nos llevamos un muy buen resultado después de un fin de semana que no había empezado de la mejor manera”, aseguró Lionel.
La cosa había arrancado muy complicada para el marplatense ya que el viernes apareció una falla en el motor que prepara “Rody” Agut que lo complicó durante toda la actividad y lo dejó lejos en la primera clasificación. El equipo y el propio Agut trabajaron mucho para solucionar ese inconveniente y ya el sábado Lionel logró pegar el salto en el clasificador y de ahí en más logró mantenerse dentro de los diez en todo momento el resto de la actividad. “El fin de semana lo arrancamos con el pie izquierdo ya que en los entrenamientos del viernes apareció una falla en el motor que me complicó todo el día. Pero durante todo el viernes tanto ‘Rody’ como todo el equipo trabajó incansablemente y lograron dar vuelta la cosa, solucionar el problema y que ya el sábado apareciera el auto desde la primera tanda de entrenamientos. Pude hacer una buena clasifica y para hoy sabía que tenía un auto con un buen ritmo de carrera que me iba a permitir estar entre los diez, como finalmente estuve”, indicó.
En lo referido a la performance mostrada por el Ford que atiende su propio equipo, Ugalde afirmó: “Hoy el auto estuvo muy parejo en todos los sectores de la pista. Esto me permitió poder mantener la posición de largada en la final, intentando avanzar por momentos o defendiéndome en otros, pero siempre con un auto con un muy buen ritmo de carrera que funcionó parejo en todos lados y con el cual me sentí muy cómodo. Además, pude lograr una buena cosecha de puntos que también fue muy importante.”
Con la 8ª posición en la final, más el 3º puesto en la serie, Lionel se posicionó en la 8ª colocación en el campeonato con 92 puntos, frente a los 136 que tiene el líder del torneo que es Luís José Di Palma. “Con los puntos recolectados estamos 8º en el torneo y esto también es muy importante ya que hoy estaríamos dentro de los doce del play off, algo para lo que si bien falta mucho es siempre importante comenzar a perfilarse de la mejor manera. Hoy tengo un auto que está para sumar en todas las carreras y creo que el ser regular es fundamental si se quiere entrar en la Copa de Oro cuando finalice la etapa regular. Ahora hay que seguir trabajando para lo que se viene tratando siempre de sacarle un poquito más a todo el conjunto del auto”, finalizó el marplatense.
El próximo compromiso de Lionel dentro del Turismo Carretera será entre los días 12, 13 y 14 de mayo cuando las categorías más importantes de nuestro automovilismo visite el Autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.
Fuente: Abel Urfini – Prensa Ugalde
Foto: Fernando Arregui