La perspectiva de calificación de Fitch para la industria del seguro de Brasil es negativa, aunque paradójicamente las perspectivas del sector se mantienen estables, según un nuevo informe de calificaciones de Fitch publicado hoy.
La perspectiva de la calificación negativa para el sector de seguros de Brasil refleja la perspectiva de las calificaciones soberanas de Brasil. En la actualidad, la perspectiva de la calificación de Fitch del 40% de las aseguradoras brasileñas es negativa, lo que refleja las limitaciones relacionadas con el país en virtud de la metodología de calificación de seguros de Fitch.
En contraste, la perspectiva de Fitch para el sector de seguros de Brasil se mantiene estable, a pesar del entorno económico muy débil. Esto refleja la opinión de Fitch de que el sector mantendrá buena evolución del crédito en 2016 con buena rentabilidad y capitalización adecuada, a pesar de unas menores expectativas de crecimiento de las primas.
Fitch espera que el crecimiento total de las primas del sector permanezca bajo presión en 2016, aunque a diferentes niveles a través de segmentos. A septiembre de 2015, el crecimiento de las primas (de todos los ramos, excepto Salud) aumentaron un 12% en comparación con el año anterior, pero dicho porcentaje se mantuvo por debajo del promedio desde 2010 hasta 2013 que fue del 17%.
Fitch espera que la rentabilidad del sector de seguros permanezca sólida en 2016, como resultado del fuerte movimiento de inversiones que servirá para compensar las negativas valoraciones a precio de mercado de valores de renta fija.
(fuente: BDSAL 3/12/15)




