Un informe de la CNseg busca identificar acciones para disminuir posibles impactos operacionales en las compañías
El Grupo de Trabajo sobre las Olimpiadas 2016 de la Comisión de Recursos Humanos de la CNseg puso en marcha, el 24 de junio, una encuesta para identificar las prácticas adoptadas por parte de las compañías de seguros, durante el período de los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro, para reducir los posibles impactos operacionales.
La investigación muestra que el 60% de las aseguradoras prepara un plan de movilidad para los empleados que viven en Río, mientras que el 86% los anima a solicitar vacaciones en el periodo. Otra acción bastante barajada es la relativa a realizar teletrabajo, adoptada por un 71% de las empresas, y para aquellos que permanecen en la oficina, el 93% dice que adoptará un horario flexible.
Viajes, eventos/reuniones y formación también se reducirán durante el período por la mayoría de empresas, mientras que algunas llegarán hasta a suspender los procesos de reclutamiento y de selección.
En la encuesta han participado 14 empresas/grupos aseguradores, que representan el 44% de la recaudación de primas de las asociadas a la CNseg, además de la propia CNseg.
(fuente: BDSAL – 29/7/16)