
(f) Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial del club Tomás de Rocamora en el Torneo Nacional de Ascenso. Rocamora se quedó con el partido aprovechando el último cuarto en donde se impuso por 85 a 66.
El equipo «rojo» representante del básquetbol de Concepción del Uruguay Entre Ríos en el TNA, consiguió una victoria importantísima en condición de local anoche ante Monte Hermoso Básquetbol de Bahía Blanca provincia de Buenos Aires.
Los dirigidos por Martín Amden habían estado abajo en el marcador durante los dos primeros cuartos, pero en el tercero y en los últimos 10 minutos de juego aparecieron en todo su esplendor Nicolás Lauría en ataque y Agustín Richard en defensa siendo las figuras del juego, para meter el último parcial 22 a 0 y llevarse el partido por 85 a 66.
En la próxima fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Rocamora enfrentará el domingo a Ciclistas Juninense en condición de visitante.
Rocamora derrotó a Monte Hermoso Basket 85-66 por la cuarta fecha de la Zona Sur del TNA.
Con esta victoria el Rojo ya no está último en la tabla porque volvió a perder La Unión de Colón. Nico Lauría fue el goleador con 28 puntos. El domingo el Rojo visita Ciclista Juninense.
Redacción: Prensa Rocamora
Por la cuarta fecha de la Zona Sur del TNA el Tomás de Rocamora venció este miércoles 85-66 a Monte Hermoso Basket jugando un muy buen segundo tiempo, con Nicolás Lauría como figura del encuentro con 28 puntos, y reencontrándose con el triunfo ante el gran marco de público que lució el estadio Paccagnella.
La victoria del equipo de Martín Amden cobra mucha más importancia porque estuvo abajo ante un rival de jerarquía los tres primeros cuartos, si bien ya en el tercero mostró una excelente mejoría que llevó al visitante a perder el poder ofensivo que había exhibido en los primeros 20 minutos.
De hecho el partido tuvo un arranque errático, impreciso; donde a los dos les costó convertir y para ello se debió jugar un minuto entero. Rocamora no pudo adueñarse del juego a pesar de contar con un buen manejo del Pelado Jaworski y un buen momento de Maxi Martín.
El Rojo llegó a sacar seis puntos de ventaja ante un equipo que tardó más de cinco minutos en llegar a los cuatro. Después mejoraron la efectividad de Castets, Cabello y Rodríguez y la visita se llevó el primer parcial (15-17).
El segundo cuarto tuvo un inicio similar pero esta vez pasó un minuto y medio hasta que Tabarez anotó el primer punto desde la línea. Monte Hermoso consiguió luego despegarse un poco con un triple y un doble de Carnovale, pero una gran ráfaga del Pato Tabarez con 10 puntos seguidos le permitió a Rocamora tomar ventaja (26-23).
De todas maneras el partido nunca le quedó cómodo al Rojo, que siguió con problemas para encontrarle una marca efectiva a Rodríguez y no tuvo a Nico Lauría en su mejor momento: apenas un doble más falta convertida para el ex Peñarol de Mar del Plata. Monte Hermoso se fue al descanso largo ganando por cuatro (32-36).
En el segundo tiempo rápidamente el partido sufrió un vuelco. Lauría comenzó a amigarse con el aro, Jaworski acompañó muy bien y colectivamente la tarea de Rocamora fue otra. Mientras Monte Hermoso siguió dependiendo mucho de Rodríguez, el Rojo encontró varios caminos para llegar al gol y de esta forma se quedó con el parcial pero no le alcanzó para pasar al frente (60-61).
Y todo lo bueno que Rocamora había mostrado en el tercer parcial se terminó de consolidar en el último. Dos triples seguidos de Lauría, el segundo casi desde ocho metros, empezaron a noquear a un rival que se vio sorprendido por el golpe y no pudo reaccionar. O, mejor dicho, no lo dejaron reaccionar.
Por primera vez en la noche el Rojo logró sacar siete puntos de ventaja, Felipe Pais robó una pelota que terminó en doble y a la salida Rodríguez recibió un técnico que sirvió para graficar el momento en el que se encontraba el rival. Después, la figura visitante terminó saliendo por faltas y el equipo de Amden se armó una fiesta en los últimos minutos. Enorme parcial 25-5 para asegurar el triunfo y empezar el año con gran sonrisa.
Detalle del partido
Rocamora 85: Pablo Jaworski 13, Maximiliano Martín 8, Nicolás Lauría 28, Patricio Tabarez 15, Jeremías Acosta 5 (FI); Agustín Richard 4, Felipe Pais 5, Facundo Mendoza 3, Martín Massone 4, Guido Dellavedova 0. DT: Martín Amden.
Monte Hermoso 66: Mariano Castets 15, Agustín Carnovale 7, Patricio Rodríguez (x) 22, Sebastián Cabello 9, Darío Mansilla (x) 7 (FI); Eduardo Calvelli 2, Lucas Díaz 0, Gregory Lewis 4, Lucas Chaves 0. DT: Alejandro Alvarez.
Parciales: 15-17, 17-19, 28-25 y 25-05.
Arbitros: Javier Sánchez y José Luis Lugli.
Fuente: Proceso de Comunicaciones RUS – La Histórica Deportes.
Fotos: Proceso de Comunicaciones RUS.








