Aprovechar el riesgo como una oportunidad fue uno de los ejes de la Conferencia Anual de la ICMIF Américas

La 25a Conferencia Anual del International Cooperative and Mutual Insurance Federation (ICMIF) Américas fue organizada por Surco Seguros Cooperativos Uruguayos y se realizó del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Sheraton Montevideo Hotel de Montevideo, Uruguay. El evento convocó a más de 200 delegados de aseguradoras de diversos países quienes abordaron  el “riesgo” como una oportunidad para adaptarse a los nuevos cambios económicos y sociales del mercado a través de la implementación de diferentes estrategias que proporcionen ventajas competitivas. RUS estuvo representada por Juan Auer y Diego Frontoni.

“La clave es abrazar el riesgo y la oportunidad, en lugar de luchar contra ellos, para lograr una mayor ventaja competitiva” afirmaron desde la web de ICMIF Américas en la que también destacaron que “los modelos de negocios actuales están en evolución, impulsados ​​por tendencias como la tecnología, la desagregación de la cadena de valor del seguro, las nuevas oportunidades de productos y la prestación de servicios de valor añadido”.

La apertura de la Conferencia estuvo a cargo de Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional; Georgina Díaz Sánchez, presidenta de ICMIF / Américas y gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional (Costa Rica); Sergio Fuentes, presidente de Surco Seguros Uruguayos Cooperativos (Uruguay); Andrés Elola, gerente General de Surco Seguros Uruguayos Cooperativos; Juan Pedro Cantera Sención, superintendente de Servicios Financieros del Banco Central de Uruguay; y Graciela Fernández Quintas, presidenta de la Confederación de Entidades Cooperativas de Uruguay (CUDECOOP).

En representación de Rio Uruguay Seguros estuvieron presentes Juan Auer, coordinador de Finanzas, Inversiones y Control de Gestión; y Diego Frontoni, coordinador de Servicios al Cliente/Siniestros. Auer participó como exponente durante el tercer día de la conferencia en el que se refirió a la “Actualización sobre la Regulación de Seguros a Nivel Internacional y Regional”.

Los temas tratados fueron: “El Gobierno Corporativo en las empresas aseguradoras – Visión de la Autoridad Supervisora”;  “Hacia un Modelo de Negocios Basado en Riesgos de Aseguradoras Cooperativas y Mutuales”; “Estudio de caso de aplicación del Modelo de Negocios Basado en Riesgos de una aseguradora cooperativa”; “El Arte y Ciencia de la Planificación Estratégica para Aseguradoras Cooperativas y Mutuales”; “Diferenciación competitiva mediante la excelencia en el servicio al cliente”; “Ciber: Del riesgo a la oportunidad”; entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *