A través de la Decisión Administrativa 426 del Jefe de Gabinete de Ministros se elevaron en $800 millones los créditos para gastos de capital del Ministerio de Planificación
Esa partida está destinada a permitir la continuidad de la ejecución de obras hídricas y viales del Norte Grande ($543,6 millones) y las obras de infraestructura vial productiva ($256,4 millones).
El financiamiento de ese incremento se hará a través de la disminución en las aplicaciones financieras a cargo del Tesoro.
«Dentro de dicha jurisdicción, en particular, se recorta el Incremento de Otras Cuentas a Cobrar del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP)», indica un informe de la Asociacion Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
Y dado que «el incremento del gasto de capital no fue financiado mediante el aumento de recursos, el resultado financiero presupuestado para el ejercicio disminuye en la cuantía de $800 millones, que constituye la diferencia entre ambos», explica ASAP.
De este modo, el desequilibrio financiero originalmente aprobado de $4.330 millones se elevó ahora a $7.223 M, luego de las modificaciones que fue aprobando el jefe de Gabinete de ministros, desde comienzos del año, de acuerdo con las facultades delegadas por el Congreso.
De ahí que en poco más de un semestre se amplió la proyección de déficit fiscal financiero en 66,8%, según los cálculos de ASAP.
Fuente: INFOBAE (http://www.infobae.com/notas/720396-Amplian-el-deficit-fiscal-financiero-para-el-ano-a-7223-millones.html)