RUS estuvo presente apoyando la iniciativa
Por sexto año consecutivo la Asociación de Lucha Contra el Cáncer organizó el maratón “Todos Somos Alcec” con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un nuevo hogar de tránsito, sitio de hospedaje para las personas que se realizan tratamientos oncológicos en la ciudad.
El evento se efectuó el sábado 22 de abril en la Plaza “Gral. Francisco Ramírez” y convocó alrededor de 3.000 deportistas y aficionados que participaron en las modalidades de 1 km, 4 km y 8 km para colaborar con esta causa.
Como todos los años, en su afán por promover los principios y valores cooperativos e involucrarse activamente con la sociedad, miembros de Rio Uruguay Seguros estuvieron presentes en la carrera apoyando este emprendimiento que sin dudas será de gran relevancia a nivel local y regional.
El hogar de Alcec se está construyendo en las inmediaciones del barrio Santa Teresita, en la calle Pablo Lorentz, entre Urquiza y 25 de Mayo. Una vez finalizado, el lugar tendrá la capacidad de albergar a 70 pacientes que se encuentren bajo tratamientos prolongados.
Elisa Forti: un espíritu aventurero y solidario
Uno de los personajes destacados del maratón fue Elisa Forti una reconocida corredora de 81 años que desde hace tres años participa de este tipo de actividades organizadas por Alcec. “Este año no pude correr porque tengo un problema en la rodilla pero de todas formas acompañé este emprendimiento caminando”, manifestó Elisa.
Por este gesto solidario y por su voluntad inquebrantable, Forti recibió una distinción por parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay que fue entregada por el viceintendente Martín Oliva.
Forti nació en Italia, hace más de 60 años vive en Argentina y participa de diferentes carreras en todo el país. Una de las travesías más grandes que realizó fue en El Cruce de los Andes, una competencia de running en la cordillera que duró tres días con etapas que oscilaron entre 25 y 40 kilómetros cada una.