Acciones de RSE de RUS Villa María

En el marco de la estrategia de RSE de Río Uruguay Seguros, el sábado 17 de noviembre, el personal de la oficina comercial de Villa María, Córdoba, organizó un taller de concientización sobre cuidado del medioambiente destinado a los hijos, entre 5 y 9 años de edad, de las madres adolescentes en situación de vulnerabilidad que frecuentan la ONG “El Sendero de los Niños” de dicha localidad.
La actividad fue dictada por la profesora Romina Sangoy quien leyó a los niños el cuento “La basura y yo. Aprender a cuidar el medio ambiente” y les distribuyó material reciclado –como cintas, papeles, cajitas, adhesivos, botones, entre otros elementos- para que, de acuerdo a su interpretación, con creatividad pudieran recrear a los personajes de la historia. Al finalizar la jornada a los niños se les entregó un presente de RUS en agradecimiento por su participación.
En representación de Río Uruguay Seguros estuvo presente Yamila Ferrero y por parte de la ONG “El Sendero de los Niños” participó Myriam Romero, tesorera y fundadora de la misma. También acompañaron las mamás de los chicos.

Respecto a la ONG “El Sendero de los Niños”
Es una organización no gubernamental nacida hace 35 años para trabajar en función de la niñez y la incapacidad acompañando a madres jóvenes en situación de pobreza y abandono. Sus mentores comenzaron adoptando niños en guarda, acción que les permitió conocer el mundo de la “maternidad adolescente en situación de vulnerabilidad social”. Esta ONG colabora con las jóvenes madres con donaciones para el bebé por nacer siempre que éstas presenten la documentación correspondiente referida a los exámenes médicos y a la educación obligatoria que garantizan que sigue asistiendo a la escuela y que se realiza los controles pertinentes al embarazo.

Comments are closed.