Una encuesta realizada por PwC Argentina destacó que casi la mitad de los ejecutivos consultados cambiaron o planean cambiar los incrementos para 2016.
Una reciente encuesta realizada por el departamento People & Change de PwC Argentina reveló que casi la mitad de los consultados cambiaron o tienen planeado realizar modificaciones en los presupuestos de aumentos salariales para el 2016.
El pasado mes de agosto, cuando se realizó la última encuesta entre los ejecutivos, arrojó que el porcentaje de incremento que se otorgaría durante este año era, aproximadamente, del 30 por ciento.
Con relación a la frecuencia de ajustes, los encuestados también revelaron que están siendo revisados, de manera de definir si continúan ajustando dos veces al año o segregan los mismos en tres tramos.
En otro orden, la encuesta reveló que las compañías consultadas mantienen una preocupación por la retención de talentos, aunque poco menos de un tercio considera que la nueva coyuntura y el cambio de autoridades representarán un desafío mayor en este aspecto.
Al respecto, desde la consultora recordaron que en la «Encuesta Anual Global de CEOs», el 45% de los empresarios a los cuales les preocupa la escasez de talentos informó estar trabajando en términos de remuneración, incentivos y beneficios.
Asimismo, la mayor parte de los ejecutivos argentinos opinó que el éxito de los negocios será definido más allá de los beneficios netamente financieros y que sus firmas ya están considerando el impacto social de los negocios en su propósito organizacional.
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/229200-Empresas-analizan-mejorar-suba-salarial-del-30-prevista-para-este-ao