La empresa digital adquiere cada vez más protagonismo

La empresa digitalEs un momento crucial para las compañías que quieren mantener su competitividad y atraer a los mejores talentos: deben pasarse a lo digital o desaparecer.

Frente a un año que acaba de comenzar, las compañías tecnológicas dan su visión de lo que irá pasando a lo largo de los meses. En esta nota, Sergio Vekselman, Country Director, South of Latin America de BMC, da sus predicciones para el 2016.
La empresa digital adquiere protagonismo:

En 2015, Gartner informó que el negocio digital representa actualmente el 18 por ciento de los ingresos totales, y predice un salto del 43 por ciento para 2020. Este incremento parece modesto, dado que empresas digitales nativas como Uber, AirBNB y Etsy siguen revolucionando el mercado. Sin embargo, solo el 5 por ciento de los encuestados en el estudio de BMC de 2015 había implementado plenamente los servicios digitales y las tecnologías móviles que hacen falta para crear nuevas fuentes de ingresos, abrir mercados nuevos y ofrecer mayor eficiencia operativa.

Vemos que, en 2016, veremos a esta cifra crecer significativamente en las empresas del ránking Fortune 500 y en las empresas tradicionales, a medida que aceleran la adopción de prácticas digitales para entrar en nuevos mercados, agilizar las operaciones en sus actuales líneas de negocio y fortalecer las ventajas competitivas que han construido durante años.

El lugar de trabajo ya no un lugar:

En todos los mercados, los empleados quieren que sus empresas se pongan a la par de la tecnología inteligente, fácil de usar que utilizan en casa. Es un momento crucial para las empresas que quieren mantener su competitividad y atraer a los mejores talentos: deben pasarse a lo digital o desaparecer. En 2016 el “lugar de trabajo” ya no será un lugar.

Las empresas van a acelerar el cambio a un ambiente informático más similar al del consumidor, basado en la tecnología de crowdsourcing (la externalizción abierta de tareas) y en roles, que permiten a los empleados elegir las herramientas de productividad y tecnología que quieren usar, dentro y fuera de la oficina. Esto establecerá un nuevo estándar de TI para la distribución de servicios personalizados a los trabajadores, lo que les permitirá hacerse cargo de sus propias experiencias de trabajo.

El segundo es el nuevo minuto: es tiempo de automatizar

Mientras que las formas tradicionales de TI deben seguir reduciendo los costos de la tecnología, el nuevo modelo de TI se centra en el tiempo de salida al mercado, la evolución rápida de las aplicaciones (DevOps), y en una estrecha alineación con la línea de negocio al interior de las organizaciones. Todo esto impulsa la necesidad de la automatización. Ya hemos visto que los negocios tradicionales, como la banca, los seguros y el transporte se vuelven a DevOps para introducir continuamente soluciones innovadoras, seguras y fáciles de usar que fortalezcan su competitividad. Al mismo tiempo, las empresas en línea están buscando soluciones para proteger a los nuevos servicios digitales de costosas interrupciones que potencialmente podrían causar pérdidas de miles de millones de dólares en ingresos y daño a las marcas.

En 2016, “el segundo se convierte en el nuevo minuto”. La velocidad de reacción es más importante que nunca, desde el desarrollador hasta el director general. Las organizaciones que se preparan para las incidencias por adelantado y tienen instalada una solución de desarrollo para implementaciones rápidas y automatizadas estarán mejor posicionadas para manejar estos problemas si se producen estas desafortunadas incidencias.

Fuente: www.tynmagazine.com

Comments are closed.