Las compañías de seguros de gastos médicos perderán aproximadamente 2.500 millones de dólares debido a que los pacientes que tuvieron el año pasado cobertura a través de la ley de salud impulsada por el presidente Obama estaban más enfermos de lo previsto, según las últimas cifras gubernamentales.
La tarde del jueves, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos publicó cifras actualizadas para un programa que ayuda a estabilizar primas en los mercados de seguros de la ley de salud. El dinero de las aseguradoras cuyo coste por reclamaciones de gastos médicos fueron menores de lo esperado, compensa las pérdidas de las aseguradoras cuyos costos fueron más altos.
Según la edición estadounidense de ’20 Minutos’, para 2014, las aseguradoras que tuvieron pacientes más enfermos de lo previsto solicitaron casi 2.900 millones de dólares en pagos. Pero el gobierno recaudó sólo 362 millones de dólares de aseguradoras a las que les fue bien. Eso significa que las aseguradoras que solicitaron pagos obtendrán menos de 13% de lo que pidieron. La situación puede mejorar a la postre, pero expertos dijeron que era demasiado pronto para saber.
(fuente: BDSAL – 2/10/15)