El ácido ursólico es un componente de la cáscara de manzana que ofrece beneficios para la salud. Consumir una fruta por día disminuye le nivel de grasa en los músculos
En los últimos meses se ha observado y experimentado con mayor interés el uso del ácido ursólico ya que, según una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, se demostró que los suplementos que contienen este tipo de ácido promueven la eliminación de grasa corporal, ayudando a quemar calorías y disminuyendo el nivel de grasa en los músculos. Además, probó tener grandes beneficios para el cuerpo humano, caracterizándose por estimular el desarrollo y el crecimiento de las células musculares.
La manzana es una fuente rica en fibra y los científicos aconsejan comerla con cáscara. Los compuestos de pectina y polifenoles que posee la piel de esta fruta ayuda a proteger la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol malo y otros compuestos dañinos para la sangre. El ácido ursólico encontrado en las manzanas ayuda a prevenir el deterioro de los músculos, al igual que lesiones en la medula espinal.
El investigador Christopher Adams de la Universidad de lowa reafirmó que «el ácido ursólico tiene la capacidad de reducir la obesidad». Luego explicó que «en esta etapa experimental, probamos el ácido ursólico en ratones de laboratorio alimentados con una dieta alta en grasas, un modelo de ratones con obesidad y síndrome metabólico. Pero lo más interesante fue que -el ácido ursólico- redujo la obesidad, la pre-diabetes y la enfermedad del hígado graso».
En busca de ese tratamiento, el doctor Adams y su equipo estudiaron la actividad de los genes del músculo en personas que sufrían atrofia muscular. Para ello utilizaron una nueva técnica que determina qué genes se activan o apagan en el músculo humano durante la atrofia y compararon esos patrones con los de genes en líneas celulares cultivadas en el laboratorio que habían sido tratadas con una variedad de compuestos.
Se cree que la cáscara de manzana también podría ser útil para tratar la diabetes.
Descubrieron que uno de los compuestos más efectivos para bloquear la disminución de masa muscular que provoca la atrofia era el ácido ursólico. Este compuesto se encuentra en muchas plantas, incluidos la albahaca, arándanos, saúco, menta, romero, lavanda, orégano, tomillo y ciruelas pasa.
En otras palabras, el ácido ursolico ayuda a eliminar grasas porque incrementa la actividad de las proteínas que existen en las células. La revista Cell Metabolism (Metabolismo Celular), especializada en nutrición, apoya este estudio mediante otra investigación, en donde afirma que «la cáscara de la manzana reduce la grasa, los niveles de azúcar, el colesterol y los triglicéridos».
Beneficios anti-age
El ácido ursólico se forma naturalmente en numerosas especies vegetales como la cáscara de la manzana, la pimienta, el orégano y en los arándanos. Igualmente, es particularmente abundante en la cáscara de manzana, de la cual provienen algunos productos relacionados con la estética.
Es conocido por ser un compuesto anti-envejecimiento de la piel porque mejora y refuerza el colágeno cutáneo. También genera una mayor elasticidad en la piel y mejora el aspecto de las arrugas y de las manchas. Es usado también para el crecimiento de cabello porque estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y activa los queratinocitos -la capa más superficial de la pie-.
El ácido ursólico ayuda a eliminar grasas porque incrementa la actividad de las proteínas que existen en las células. Según un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, reduce la grasa, los niveles de azúcar, el colesterol y los triglicéridos.
(fuente: http://www.infobae.com/c1746627)