Desde 2008 y con la puesta en marcha de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANV), Argentina logró reducir en un 50 por ciento la cantidad de fallecidos cada 10.000 vehículos registrados, lo que le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y el Foro Internacional del Transporte a través del (Irtad).
En el ámbito mundial, la Argentina fue convocada para trabajar y formar parte del Foro Internacional del Transporte debido a las políticas desarrolladas e implementadas en materia ferroviaria y de seguridad vial, informó la ANV en un comunicado.
Este reconocimiento internacional se cimienta en los avances que alcanzó el país a partir del trabajo mancomunado dentro y fuera del territorio nacional, indicó.
En este sentido, y sobre los datos publicados hoy por el diario La Nación, Felipe Rodríguez Laguens, director de Seguridad Vial, sostuvo que «son erróneos y fueron sacados de contexto por completo ya que comparaban a la Argentina, que trabaja en seguridad vial desde hace 7 años, con países que lo hacen desde hace más de 50 años».
«La seguridad vial, como cualquier otra Política de Estado, necesita del trabajo continuo en el tiempo y a pesar del escaso tiempo, los resultados son muy alentadores», manifestó Rodriguez Laguens, y agregó: «este informe periodístico tiene claras intencionalidades políticas por el trabajo realizado».
Finalmente, el funcionario subrayó que «aquí lo más importante es que respetemos a los familiares de los fallecidos en hechos de tránsito. Debemos trabajar honrándolos y construyendo siempre una mejor cultura vial y que como sociedad, todos debemos poner nuestro grano de arena, respetando las normas viales».
Fuente: Télam.