Foto-Recuerdo…

(f) A.M.E.R.U – 25 AÑOS

El 17 de noviembre  (NR.: del año 2007) en el Centro Recreativo Río Uruguay festejamos los 25 años de A.M.E.R.U.(Asociación Mutual de Empleados de Río Uruguay).

Siendo los empleados de Río Uruguay y las familias de cada uno la razón y fín de la creación de la mutual y de toda su acción no podía ser de otro modo, la fiesta tuvo un carácter muy familiero.

Junto a tantos compañeros de Casa Central que tuvimos el gusto de tener también junto a nosotros celebrando el acontecimiento a algunos compañeros jubilados y a los venidos desde otras ciudades; Daniel Sánchez de Agencia Paraná y a Gabriel Tolomei de Agencia Buenos Aires.

Poco antes del almuerzo, Juan Auer presidente de AMERU hizo uso de la palabra. De lo dicho por Juan extraemos lo recordado de la historia de la mutual:

“Hace algunos días leíamos el artículo de “El Botón” que había escrito Guillermo con referencia a las proezas que tuvieron que hacer para constituirla y llevarla adelante, concretar la idea, elaborar los equipos de trabajo, importar de otra organización gremial el sistema de elección, gracias a un ex compañero ferroviario, organizar un carnaval del que todos hablan y es muy recordado, la proveeduría que con mucho esfuerzo se llevaba adelante en épocas de hiperinflación, constituir la biblioteca, entre otras cosas, todo para mejorar el salario y la calidad de vida de los trabajadores de Rio Uruguay”.

…Seguidamente como homenaje a los compañeros fallecidos se plantó una araucaria y un roble como símbolos de la fuerza, la unión, la voluntad y la grandeza de nuestros compañeros que hoy no están, y que seguramente hubieran querido estar con nosotros en esta reunión

AMERU también entendió propicia la ocasión para disponer la entrega de medallas a los compañeros que llegaron al beneficio jubilatorio siendo asociados de la mutual. Algunos la recibieron durante el mismo festejo: Omar Alí, José Pino Nardo, Luis Amarillo, Olga Rousseaux y Mario Bobbet. Otros no pudieron estar presentes en la ocasión; Arón Jaján, Jaime Vaena, Rodolfo Di Ciocco, Hibes Pietrafesa, Carlos Lascurain y Oscar “Cacho” Meichtry.

Finalmente Juan Auer agradeció el apoyo recibido del Consejo de Administración de Río Uruguay e hizo una referencia al presente de AMERU:

“Hoy somos parte de una mutual consolidada destinada a cumplir firmemente con sus fines y objetivos , seguramente con necesidades distintas y realidades distintas a las de su fundación pero con el mismo espíritu de siempre el de la solidaridad de la participación, del trabajo con respeto y en conjunto, esperando concretar en el futuro el viejo anhelo de la caja compensadora.”

Luego se sirvió un rico asado, hubo dos tortas de los 25 años tan buenas en imagen primero como en sabor después. La música estuvo presente primero a través de Waldo Moreyra (hijo de Teresita y Hugo) exhibiendo sus habilidades con el saxo y más tarde con Pablo Berón, quien con música, canciones y humor estiró alegremente la sobremesa, dando lugar a que la fiesta tuviera también su momento bailable. Previamente había habido truco, tejo, castillo inflable y sobre todo la alegría de participar de este acontecimiento. Nos vinimos con el deseo de que encuentros de este tipo se repitan con mayor frecuencia máxime de existir ganas de hacerlo y disponer de un espacio tan bello y apropiado para disfrutar en familia de un día al aire libre, como lo es el Centro Recreativo. Asimismo y por encima de ello la fiesta dejó en nosotros un anhelo mayor que se repitan otros 25 años de AMERU con una acción tan valiosa a favor de nuestras familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(fuente: Suplemento de El Botón nro. 125 de noviembre del 2007)

Comments are closed.