QBE vende su Aseguradora de Riesgos del Trabajo al Grupo Werthein

John Neal CEO de QBE GROUPQBE ha vendido su aseguradora de riesgos del trabajo, ART QBE, en Argentina a WST SA, una filial del Grupo Werthein, por un total de 95 millones de dólares. Este grupo, según ha reseñado QBE, ha tenido una importante presencia en el mercado de seguros argentino en las últimas dos décadas. La transacción se espera que finalice durante el tercer trimestre de 2015.

John Neal, CEO de QBE GROUP, ha querido destacar que tal y como se había anunciado previamente “se ha realizado una revisión estratégica de nuestras operaciones en América Latina. Esto incluye una evaluación a los fondos de negocios de nuestra aseguradora de riesgos del trabajo en Argentina debido al impacto continuo de la volatilidad económica y al cambiante panorama de los litigios”.

«La venta de ART QBE a un operador local muy conocido con la infraestructura y la escala requerida- añade Neal- significa que QBE ahora puede centrarse en el desarrollo del resto de nuestro negocio, en concreto, en seguros generales en Argentina y en la región de América Latina en general».

QBE ART posee una cartera de 315.000 trabajadores asegurados y su producción anual de primas alcanza los 2.000 millones de pesos (229,9 millones de dólares). La operación de compra implica el fortalecimiento del Grupo Werthein en su estrategia de anclaje en los seguros de riesgos del trabajo, a la vez que una reducción de las operaciones de un jugador internacional en el mercado local, algo que se dio en varios casos en los últimos años.

La compañía gana 742 millones de dólares en 2014

QBE INSURANCE GROUP ha registrado unos resultados de 742 millones de dólares (654 millones de euros) en 2014, lo que supone una ganancia de 1.000 millones de dólares (882,5 millones de euros) más que el año pasado. Por su parte, el volumen de primas suscritas descendió un 9%, hasta 16.332 millones (14.414 millones de euros). Este decrecimiento de las primas se ha producido sobre todo por la reorientación del grupo hacia sectores y productos estratégicos y la venta de algunos negocios de agencias en Estados Unidos. Las primas de la división europea se sitúan en 4.526 millones (3.994 millones de euros).

En cuanto al ratio combinado del grupo, se situó en el 96,1%, frente al 97,8% registrado en 2013. Igualmente, la división europea experimentó una mejora, situándose en el 93,8% frente al 96,1% en 2013.

Respecto a las previsiones para 2015 el grupo se muestra optimista y anticipa estabilidad tanto en las tasas como en las condiciones de mercado a nivel global. Mantiene la expectativa de alcanzar un ratio combinado en torno al 94-95%.

 

(fuente: BDSAL – 25/2/15)

Comments are closed.