Mejora su sistema de reconocimiento de texto en varios idiomas e incorpora la traducción instantánea.
Llegó la solución con la que Amalia Granata y Robbie Williams habrían podido charlar durante esa noche de pasión en el hotel cinco estrellas. La última actualización de Google Translate incorpora nuevas funciones como la traducción instantánea y el reconocimiento automático de idiomas en el modo de conversación.
El avance es muy similar a lo que hace muy poco tiempo anunciaba a futuro Skype, pero en la misma habitación. No funciona en videoconferencias pero sí con dos personas presentes. Y no es una nueva aplicación o un flamante servicio. Simplemente es una actualización del famoso traductor de Google. “A menudo la parte más difícil de viajar es comunicarse en el idioma local. Si alguna vez han pedido “pain” en París y sólo han conseguido miradas extrañas (en lugar de pan), confundido “embarrassed” (avergonzada) con “embarazada” en EE.UU., o se les ha dificultado la pronunciación en casi cualquier lugar, entonces ya conocen la sensación. Ahora el Traductor de Google puede ser su guía en nuevas formas. Hemos actualizado la aplicación en Android y iOS para transformar su dispositivo móvil en una herramienta de traducción aún más potente”, explica Barak Turovsky, Líder de producto, Traductor de Google, en el blog oficial.
Cómo funciona
A partir de ahora, simplemente hay que pulsar el botón del micrófono para empezar a hablar en el idioma seleccionado, luego tocar el botón del micrófono de nuevo y la aplicación del Traductor de Google reconocerá automáticamente cuáles son los dos idiomas que están hablando, permitiendo tener una conversación más fluida. Durante el resto de la conversación ya no habrá que tocar el botón del micrófono de nuevo. “Ahora, pedir direcciones a la Rive Gauche, ordenar canja en Lisboa, o charlar con su abuela en inglés será mucho más rápido”, bromea Turovsky. Estas actualizaciones comenzarán a llegar tanto a Android como iOS en los próximos días.
Pero esta no es la única innovación. La aplicación del Traductor de Google ya permite utilizar la cámara para tomar una foto de algún texto y obtener su traducción en 36 idiomas. “Lo estamos llevando al siguiente nivel para que puedan obtener una traducción instantánea de un texto utilizando la cámara. Con esto será más fácil descifrar las señales de las calles, tal vez de la campiña italiana, o decidir qué ordenar de un menú en francés”, explica el líder de producto. ¡Cómo funciona? Desde la aplicación del Traductor de Google, sólo apunten su cámara al texto en algún letrero y enseguida verán superpuesto en la pantalla el texto traducido, incluso si en ese momento no hay conexión a Internet.
Esta traducción instantánea actualmente funciona para traducir entre inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español; y estamos trabajando para llevarlo a más idiomas.
Esta es la primera vez que algunas de estas funciones avanzadas, como la traducción utilizando la cámara y el modo de conversación, estarán disponibles para los usuarios de iOS.
Fuente: Iprofesional.