(f) Cooperativas eléctricas alientan el uso de energía renovable
(Ansol).- “Como una empresa de la economía social estamos al nivel eficiente de cualquier empresa de la economía. Estamos preparados para los desafíos que se vienen y vinimos a demostrarlo”, relató a Ansol el coordinador general de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE), Lucas Tasso, sobre el stand con el que cuenta la entidad en la megamuestra Tecnópolis.
FACE se presenta en Tecnópolis exponiendo sistemas autónomos de energías renovables. La propuesta consiste en paneles solares, generadores eólicos de viento y un tablero integrado que lo convierte en corriente eléctrica para “dar luz en cualquier hogar”. Los visitantes podrán conocer la experiencia a través de ingenieros especialistas a cargo de la charla.
“No se trata de conectar un enchufe a un panel y empieza a dar luz. Se trata de todo un desarrollo específico y sofisticado que hicieron nuestros técnicos. Durante la primera semana no dimos abasto con las explicaciones. Vemos mucho interés, a la gente le llama mucho la atención lo que es energía renovable y se acercan al stand. Acá estamos para eso, para informar y difundir”, señaló Tasso a este medio.
Por último, el referente cooperativista detalló el funcionamiento de los sistemas de capacitación e intercooperatición para que las eléctricas federadas en FACE puedan brindar servicio de mantenimiento en sus lugares de orígenes.
“Nosotros sabemos de energía y sabemos dar respuesta. Por eso armamos un sistema para que cuando un usuario de cualquier provincia del país necesite energía, no es FACE quien se la va a dar. La federación va a capacitar a esa cooperativa para que la eléctrica le pueda hacer el mantenimiento necesario para que no se deteriore y funcione con el tiempo. Ese es el sistema cooperativo eficiente que impulsamos”, concluyó Tasso, desde la megamuestra que permanecerá abierta al público con entrada libre y gratuita hasta octubre.
(fuente: http://ansol.com.ar/noticia.php?id=2002 – información aportada por María Belén Gomez, muchas gracias Belén)