(f) Despedida a Cecilia Carranza Saroli
Con motivo de su participación en los JJOO de Londres 2012, la regatista rosarina que cuenta con el apoyo de RIO URUGUAY SEGUROS, se despidió de su gente en el YCR.
Con las miras puestas en el inminente comienzo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Cecilia Carranza Saroli se despidió de su gente en el salón del Yacht Club Rosario.
Mediante una conferencia de prensa, la deportista rosarina hizo uso de la palabra dirigiéndose al público que se encontraba presente en las instalaciones del YCR entre los que se destacaban familiares, amigos y representantes de distintos medios de prensa especializados relacionados con la vela.
Carranza tuvo palabras preferentes como cuando mencionó por ejemplo que su mensaje es intentar abrir un camino para que lleguen todos los que quieran y no solamente los que pueden y además puso especial énfasis en que lo vital para un deportista es animarse y seguir adelante con la ambición puesta en el objetivo cueste lo que cueste. También remarcó la importancia con respecto al papel que deben jugar las instituciones en la actualidad de acuerdo a la política deportiva vigente para que adapten las reglas a fines que los que practiquen deporte amateur obtengan el debido soporte que se encuentra disponible por parte del gobierno. Obviamente agradeció a las empresas que la apoyan, a su familia y a la Secretaría de Deportes de la Nación por todo lo que le han brindado.
La representante olímpica de Laser Radial asimismo manifestó además que existen múltiples diferencias con respecto a su desempeño realizado en los últimos JJOO llevados a cabo en Beijing y que en esta oportunidad se le han simplificado todos los caminos refiriéndose especialmente a la financiación de su campaña y también al hecho cierto que esta vez va acompañada por su entrenador Diego Ravecca y su preparador físico Guido Pérez, si bien éste no posee acreditación para permanecer en la villa olímpica.
Guido Pérez quien se encontraba presente en el evento respondió un par de preguntas técnicas en cuanto al excelente estado físico de Cecilia y remarcó que las condiciones de la cancha de regatas la pueden favorecer notablemente salvo que soplen vientos fuertes que no están en los planes de nadie.
(Muchas gracias Olga Leuze por la información)