METLIFE presentó la semana pasada sus resultados que reflejan un fuerte aumento en su ganancia del último trimestre de 2013, que superó las cifras esperadas, principalmente impulsadas por los reclamos y las pérdidas de su programa de derivados. La ganancia operativa se situó en 1.600 millones de dólares, un 14% más en comparación al cuarto trimestre de 2012. Por su parte, la ganancia neta de la compañía ascendió a 877 millones de dólares. Para el conjunto de todo el año, la aseguradora reportó ganancias operativas de 6.300 millones, lo que supone un alza interanual del 11%.
Por regiones, la compañía confirmó un aumento del 13% en sus ganancias operativas en el último cuatrimestre en América; Asia, por su parte, registró el mayor crecimiento, un 64% (74% en base a tasa constante); y Europa, Oriente Medio y África (EMEA) supuso un alza del 51% (48% en base a tasa constate). “Estamos muy complacidos con las resultados obtenidos tanto en el cuarto trimestre como en el total del año pasado”, afirmó Steven A. Kandarian, CEO y presidente de METLIFE. “Esto demuestra que nuestra estrategia de crear una larga y duradera relación con nuestros accionistas está funcionando y nos deja una buena posición para afrontar el entorno regulatorio actual”.
En concreto, los ingresos operativos totales para América fueron de 1.400 millones (+13%) debido al fuerte incremento registrado en toda la región. Más específicamente, en América Latina las ganancias operativas se situaron en 173 millones de dólares, un 17% más (el 22% sobre una base de tasa constante), impulsadas por la adquisición de PROVIDA en 2013 y la mejora de los resultados técnicos en México. Las primas, comisiones y otros ingresos en América Latina fueron de 1.100 millones, un 28% más. Las ventas totales de la región aumentaron un 27%, impulsado por el crecimiento en el grupo de los negocios en México.
(fuente: Por Redacción – 18/02/2014)