Planes ambiciosos para los 0 km – Primera entrega

(f) Inicialmente se proyectaban un gran número de lanzamientos para el 2014. Pero el aumento del impuesto al lujo pone en jaque a muchos de ellos.

2013 quedará en la historia como el año récord de ventas de vehículos 0 km en la Argentina. Más de 950.000 modelos nuevos fueron comercializados a un ritmo inédito para el mercado local. Si bien fueron varios los factores externos que influyeron para lograr estos niveles de ventas, lo cierto es que el sector se enriqueció con una lista interminable de lanzamientos y contó con una nueva edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, evento que estimula al usuario y que exhibe cuáles serán los modelos que terminarán recorriendo nuestras calles. Parte de lo expuesto allí ya fue presentado y el resto, más otras novedades no mostradas en La Rural, formarán parte los lanzamientos 2014. Sin embargo, el nuevo impuesto impulsado por el Gobierno y aprobado en el Congreso, puede tirar por tierra muchos planes de lanzamientos, especialmente por parte de los importadores, que podrían ver muy limitadas sus operaciones. A partir de este nueva sanción, los modelos entre 170.000 y 210.000 pesos, antes de impuestos, deberían pagar un gravamen del 30 % (que termina representando un 43 % sobre el precio final). A partir de los 210.000 pesos, el impuesto se eleva al 50 % (representa un 85 % aproximadamente sobre el precio final). De este modo varias marcas verían inviables la posibilidad de traer algunos de los vehículos proyectados para el próximo año.

 

Alfa Romeo: el lanzamiento previsto de la marca italiana para 2014 es el 4C, una cupé biplaza, de motor central, construida con materiales livianos. Augura mucha diversión al volante.

Audi: ampliará la gama del A3 con la versión sedán y enriquecerá sus variantes deportivas con los S3 (en versiones 3 puertas, Sportback y sedán) y SQ5 y los RSQ3 y RS7 Sportback.

BMW: el fabricante de Munich tiene previsto traer la versión Gran Turismo de su Serie 3 y estrenar la flamante cupé Serie 4. También renovará su SUV X5 e incorporará a su gama el Serie 6 Gran Coupe. Probablemente, hacia fin de año arribe el Serie 2, la cupé que reemplazará al Serie 1 Coupe.

Chevrolet: la marca del moño dorado anuncia para el primer semestre de 2014 versiones con caja automáticas de los modelos Onix y Prisma. Y para la segunda mitad del año llegará el renovado Captiva.

Citroën: la novedad más importante del fabricante francés pasa por la renovación de sus modelos familiares más grandes. La intención inicial es traer, dentro del segundo trimestre del año, a los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Además, prepara versiones especiales para los C3 Picasso, C3 Aircross y C4 5 puertas durante todo 2014.

Fiat: la empresa italiana traerá en 2014 dos modelos que, en realidad, estaban previstos para 2013 y que se vieron en el Salón de Buenos Aires. Uno es el 500L, la versión familiar del simpático «Cinquecento», y el otro es el Panda 4×4, una opción pequeña con doble tracción.

Ford: la marca del óvalo, luego de una fuerte renovación en 2013, tiene previsto renovar el Mondeo. Para ello contará con una nueva generación de este mediano-grande, que será prácticamente idéntica al Fusion que se vende en los Estados Unidos. Es probable que durante 2014, aunque sin confirmación oficial del fabricante, también lleguen el nuevo Ka y la versión global del utilitario Transit.

Honda: la empresa japonesa no ha hecho ningún anuncio oficial. Sin embargo, si tenemos en cuenta que para el año próximo se espera en Brasil la producción de la nueva generación del Fit, es muy probable que también la tengamos en nuestras calles en 2014.

Hyundai: es otra de las marcas que tuvo una fuerte renovación en 2013, es por eso que para 2014 se espera que fortalezca su gama de vehículos 4×4 con la llegada de la Grand Santa Fe.

Jaguar: el constructor británico apostará fuerte en 2014, con los lanzamientos de los modelos XF, con motores de 2.0 y 3.0. Y también tiene previsto traer el nuevo F-Type, uno de los deportivos más exquisitos que han aparecido en los últimos tiempos.

 

Jeep: el tradicional fabricante de vehículos 4×4 tiene pensado renovar uno de sus clásicos, el Cherokee. Esta nueva generación llegará completamente renovada y con un diseño singular, que en otros mercados genera adeptos y detractores.

Land Rover: otro de los especialistas en 4×4 prepara fuertes lanzamientos. Llegarán los nuevos Discovery, Range Rover y Range Rover Sport.

Fuente: www.deautos.com – Por Gabriel Silveira.

Comments are closed.