El Operativo Verano ocupa a 400 policías en Entre Rios

(f) Se extenderá hasta marzo. Se controla documentación y consumo de alcohol, y también se brinda información.

Desde el 21 de diciembre está en marcha en Entre Ríos el Operativo Verano brindando atención, información y seguridad a los turistas en las rutas entrerrianas.

El comisario Gustavo Maslein, Director de Seguridad Vial, de la Policía de Entre Ríos, explicó que el operativo “comenzó el 21 de diciembre y se prolongará hasta los primeros días de marzo, con el objetivo de acompañar el éxito turístico que ha tenido la provincia”.

Precisó que desde Seguridad Vial se tiene apostado un total de 70 vehículos, motos y el apoyo aéreo de un helicóptero. “Un grupo trabaja en control vehicular en rutas, en cuanto a control de documentación, alcoholemia, seguridad del vehículo, uso de luces y casco en las motos. Otro grupo trabaja en gacebos que están instalados en lugares estratégicos, sobre todo en los accesos de las localidades de la costa del río Uruguay que es donde hay mayor afluencia de turistas”.

Informó que 400 efectivos están destinados al operativo, trabajando en turnos rotativos para cubrir los diferentes accesos: “el túnel subfluvial, el enlace Rosario Victoria y el puente Zárate-Brazo Largo y en el norte, paso Cerrito ruta 14; las rutas 127, 12 y 28 en el límites con Corrientes”, enumeró.

Resaltó que Entre Ríos “incorporó tecnología de ultima generación, que los puestos camineros están todos comunicados entre sí a través de una conexión de Internet, dotados de vehículos nuevos, radios, teléfono celulares y demás elementos que hacen a la seguridad del transeúnte”.

Las actividades se realizan en puestos camineros fijos habituales y otros que se agregaron para la temporada.

Los puestos fijos sobre en ruta 12 y 14 son: Ceibas, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y Federación.

Los incorporados sobre rutas 12 y 14 son: en el acceso a Paranacito, en el Km 117 (en Colonia El Talita, cerca de Colonia Elía), en el Km 171 (entre el acceso a Villa Elisa y Ubajay), en Pedernal (antes de Concordia, entre Ubajay y la ruta 18), y los accesos a Federación y a Chajarí.

Esos puestos están dotados con gacebos para protección de los viajantes donde se brinda información con folletería a los turistas. En algunos de estos, sobre todo los fines de semana, se incorporan ambulancias y dotaciones de bomberos, que se distribuyen en esos puestos ubicados en las rutas.

En los puestos fijos se realizan también controles de alcoholemia y eventualmente trabaja el área de Toxicología con test para control de consumo de drogas.

Se realizan también operativos en los puestos fijos del túnel Subfluvial y enlace Rosario-Victoria, entre otros.

A estos se suman operativos móviles en diferentes rutas de la provincia de mayor circulación por afluencia turística, fundamentalmente en zonas de balnearios como la ruta 12 en la zona de Villa Urquiza y la 11 hacia Diamante, indicó el titular de Seguridad Vial.

En estos casos se efectúa mayormente un control sobre la circulación adecuada de las motos, con cantidad de personas autorizadas y uso del casco, y demás vehículos, precisó finalmente.

(fuente: unoentrerios.com.ar – 7/1/14)

 

Comments are closed.