Carrefour se va de Grecia y apuesta por Argentina

Carrefour se va de Grecia y apuesta por Argentina

La cadena francesa de hipermercados, Carrefour, se desprende de todos sus activos en Grecia, al vender a la familia Marinopoulos su parte en el joint venture, debido a temores por el empeoramiento de la situación económica.

Al mismo tiempo anuncia su intención de enfocarse en el mercado argentino, donde el jueves completó la adquisición de la cadena Eki, con 129 locales y donde los beneficios de Carrefour se mantienen en alza.

Tras el anuncio, las acciones de Carrefour subieron 1,68%. Mientras la economía griega se contrajo 6,5% en el primer cuatrimestre del 2012, las ventas de la firma francesa aumentaron 0,9%, para llegar a € 22.500 millones en el mismo período.

Eki es la primera adquisición del grupo francés en Argentina desde la asunción de su nuevo presidente y director general, Georges Plassat. Tras varios meses de negociaciones, Carrefour, que ya tiene 107 supermercados, además de 71 hipermercados, se hará cargo de resolver la situación salarial de 2.300 empleados que no cobran desde el año pasado.

Eki, que se fue a la quiebra mientras era administrado por un grupo inversionista norteamericano, fue adquirida por un grupo de empresarios argentinos ligados a capitales chinos que finalmente no lograron poner nuevamente en marcha la cadena, por lo que finalmente quedó en manos de Carrefour, tras intensas negociaciones protagonizadas por el gobierno nacional.

(fuente: mercado.com.ar – 18/6/12)

Comments are closed.