Finalizó con éxito la XXIX Regata Internacional El Palmar

(f) Río Uruguay Seguros fue sponsor del evento y aportó la Copa Challenger al ganador de la regata.

El pasado sábado 12 y domingo 13 de octubre se realizó la tradicional competencia de vela que organiza el Yacht Club Entrerriano entre el Parque Nacional el Palmar y la ciudad de Concepción del Uruguay provincia de Entre Ríos. Este año el evento alcanzó su 29º edición y tuvo un total de 35 participantes representando a distintos puntos de nuestro litoral y también de Rosario y Buenos Aires.

Primera Etapa

Tuvo un recorrido de 45 km, uniendo el Palmar con el puerto de la ciudad de Colón, el viento soplo del ESE con una intensidad que alcanzó los 20 nudos en las rachas y fue muy entretenida para los participantes. En la serie A el ganador fue el «Obsession» de Raúl Barbará de Concepción del Uruguay, mientras que en la serie «B» el triunfo fue para el «Pincen» de Pablo Flores de Fray Bentos, en la serie «C» el ganador fue el «Malacara» de Arturo Zubillaga de Gualeguaychú, quien además se quedó con el primer lugar en la clasificación general. En la serie «D» el «Calipso» de Eduardo Demichelis de Paysandu fue el ganador, mientras que en la categoria sin spinnaker se impuso Mauro Claa de Villa Elisa con su «Don Tito».

 

Segunda Etapa

Al mediodía del domingo se dió la partida para el último tramo del recorrido, que tuvo una suave brisa del S en el comienzo y luego de que los veleros fueron dejando atrás el Puente Internacional, fue decayendo en intensidad y obligó a la Comisión de Regatas a acortar el recorrido y plantar la línea de llegada aguas arriba de las playas del Balneario Paso Vera.

En la serie A el ganador fue el «Yacy» de Raúl Novella de nuestra ciudad, en la «B» el ganador fue el «Summering» del sanducero Daniel Castellanos, la serie «C» fue para el representante del YCE Pablo Castellano y su «Rumbo», mientras que en la «D» y «S» repitieron los ganadores de la jornada anterior.

Resultados finales

Una vez finalizada la segunda etapa, se realizaron las sumas de los puntajes de ambas etapas y los ganadores en cada serie fueron los siguientes:

En la serie «A» se impuso el «Teco» de Carlos Fraschini, segundo fue el «Obssesion» de Raúl Barbará y tercero quedó el «Yacy» de Raúl Novella.

En la serie «B» el ganador fue «Sumering» de Castellanos, seguido por «Pincen» de Fray Bentos y «Mendieta» de Rogelio Angelini del YCE

En la «C» se consagro vencedor el «Rumbo» de Popi Castellano, segundo fue el «Malacara» y tercero quedó «Nativo» de Mario Garcia del CRU.

La serie «D» fue para el Calipso» de Eduardo Demichelis y la «S» para «Don Tito» de Mauro Claa.

La Copa Challenguer Río Uruguay Seguros para el ganador de la Clasificación General fue para el «Malacara» de Arturo Zubillaga, quien se impuso en la priemr etapa y fue segundo en la segunda etapa.

El domingo 13 de octubre desde las 21:30 hs. se realizó la cena con entrega de premios en cada una de las series, contando con la presencia de Conrado Montaña Vicepresidente de Río Uruguay Seguros y el Consejero Ricardo Ramos quienes acompañar al Comodoro Lucio Día Vélez a entregar la Copa Challenger al ganador de la edición Nº 29 de la Regata Internacional El Palmar. Luego todos los presentes compartieron un baile en la sede del Yacht Club Entrerriano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Fernando Esquivo – Prensa YCE

Foto: Proceso de Comunicaciones – YCE

 

 

 

 

 

Comments are closed.