(f) Por qué conformarte con las metas que te pone la compañía, para qué limitarte al número que te pone tu empresa. Si definitivamente Tú puedes lograr aún más.
Existe una diferencia importante entre TENER que hacer algo y QUERER hacer algo. La primera es una necesidad o de cierta forma es considerado como una orden. La segunda es un deseo o un anhelo de lograr una meta, objetivo o sueño. ¿Qué diferencia le ves a estas dos oraciones? Tengo que vender 10 pesos este mes ó Quiero vender 10 pesos este mes. ¿Cuál de las dos se siente mejor y te dan más ganas de seguir? Claro yo se que tu respuesta definitivamente será la segunda. Independientemente de tus necesidades.
¿A qué voy con todo este rollo? quiero que te des cuenta cuántas veces durante el día dices que tienes que hacer algo. Y ese algo es precisamente una orden que tú mismo te estás dando. Y esto definitivamente no te va a motivar a hacerlo. En tu empresa seguramente te ponen metas en ventas para lograr comisiones, bonos, viajes, premios etcétera. Y cuando tú quieres ganarte uno de los viajes o premios en vez de decir QUIERO vender 10 pesos para ir a ese viaje, seguramente dices TENGO que vender 10 pesos para ir a ese viaje. Te estás enfocando en lo negativo, en una necesidad, en una orden y no en un deseo.
Cuando tu empresa te pone una meta porque le conviene o porque te quiere motivar a que vendas más. ¿Tú qué haces? 1)Te pones esa misma meta 2)Te pones una meta más alta 3)Te pones a criticar que la meta esta muy alta. Respóndete a ti mismo(a).
Por qué conformarte con las metas que te pone la compañía, para qué limitarte al número que te pone tu empresa. Si definitivamente Tú puedes lograr aún más. Sin embargo, esas metas que nos ponen en ocasiones nos limitan y nos mueven nuestro propio techo, y eso no debe suceder.
Revisa a los asesores exitosos, ellos van por sus números, ellos no se preocupan por el objetivo que les pone la empresa, ellos van por algo más ambicioso y por consecuencia esa meta de la empresa se dará y a la vez esos viajes, premios, bonos, etc. Es aquí donde yo te pregunto si tú te basas en lo que te dicen que hagas o en lo que tú decides hacer. Las metas son tuyas, los objetivos son tuyos, los sueños son tuyos. ¿Tú qué QUIERES lograr? O te vas a conformar con lo que TIENES que lograr…
Te mereces lo mejor
Ricardo Garza
Life & Executive Coach
Especializado en Asesores y Promotores de Seguros
Fundador de ¨La Academia de Asesores de Seguros¨
ricardo@esmicoach.com
Twitter@esmicoach
www.EsMiCoach.com
¨Apoyo a los Asesores de Seguros a estar mas Felices, logrando multiplicar sus Ingresos
(fuente: Buenafuente Seguros – news@buenafuente.com – Año 13 nro. 716)