Uber compra 2.500 autos sin conductor de Google

(f) La firma especializada en alquiler de vehículos desembolsará US$ 375 millones por una flota del modelo GX3200 del buscador, que ya fue autorizado pero para uso comercial en los Estados Unidos

De acuerdo con TechCrunch, la compañía especializada de delivery de autos Uber pagará US$ 375 millones por los GX3200, la tercera generación de vehículos de conducción autónoma del megabuscador.

La compañía con sede en San Francisco ordenó 2.500 vehículos. Las dos firmas, además, han llegado a un acuerdo en el que Uber compartirá datos de sus servicios de tráfico con Google.

Uber cuenta con una aplicación con la que los usuarios pueden alquilar un coche en las principales ciudades de los Estados Unidos y Europa sin tener que llamar a un taxi o preocuparse sobre el pago.

El GX3200, que se mostró a principios de este año en el Auto Show de Detroit, es un vehículo completamente eléctrico con espacio para cuatro pasajeros. De acuerdo con la información oficial, puede recorrer hasta 1.200 kilómetros y está diseñado para acercarse a la estación más cercana de reabastecimiento eléctrico cuando no está en uso.

Este modelo ya fue autorizado para circular con fines comerciales en California, Nueva York, Illinois y Washington.

Uber confía en tener sus primeros autos sin conductor listos para fines de 2013 y así poder desplegar su flota en varios de sus mercados más importantes .

Al igual que los modelos anteriores, cada coche actúa como su propia estación de base inalámbrica, de modo que los pasajeros puedan conectarse a internet a través del servicio WirelessGig de Google .

Pero a diferencia de los anteriores GX1000 y GX2100, este último modelo está destinado exclusivamente para un uso no personal. Según TechCrunch, Google tiene como objetivo «el mercado empresarial de los proveedores de transporte locales como Uber, así como diversos municipios como Nueva York y Chicago».

Los servicios de transporte a demanda aceleró los tiempos de viaje en la zonas urbanas y recortó la congestión en muchas ciudades importantes.

Desde Uber afirman que su servicio redujo el tráfico hasta en un 35% en muchos de sus mercados.

Cuando la noticia fue reportada por primera vez hace varios meses, en momentos en que Uber y Google estaban en conversaciones, algunos de los conductores de la compañía expresaron su descontento ante la idea de ser sustituidos por vehículos autónomos y se manifestaron en la sede de la firma en San Francisco.

Cuando se le preguntó cómo el acuerdo podría afectar a su fuerza de trabajo, el CEO de Uber , Travis Kalanick, indicó que la firma cuenta con 50 mil empleados y que la compra de la flota no va a reducir drásticamente el número. «Esto va a afectar a una parte muy pequeña de choferes a nivel mundial «, dijo Kalanick y señaló que los coches de Google se desplegarán sólo en los mercados en los que son legales para su uso comercial.

(fuente: Infoabe.com – 28/8/13)

 

Comments are closed.