(f) La firma está cerca de cerrar un acuerdo con la fabricante de autopartes Continental para producir sistemas de conducción automáticos
La fabricante de autopartes alemana Continental está cerca de alcanzar alianzas con esas empresas para desarrollar sistemas de conducción autónomos para automóviles.
El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung citó fuentes no identificadas que dijeron que la compañía planea revelar los dos acuerdos en la Exposición de Autos de Frankfurt en septiembre.
Continental ya formó una alianza con la fabricante de equipos de red Cisco para trabajar en sistemas para automóviles automatizados y sin conductor y en transferencias de datos entre autos.
Google trabaja en tecnología para autoconducción desde 2010, lo que incluyó la puesta en prueba de una flota de autos sin conductores en rutas de los EE.UU. En una de esas pruebas pusieron detrás de un volante a una persona no vidente.
Sergey Brin, cofundador de Google, estimó que los autos inteligentes saldrán al mercado en menos de cinco años.
Una serie de automotrices que incluyen a GM, Ford, Toyota y Volkswagen están desarrollando funciones controladas por computadora que ayudan a conductores a evitar accidentes.
Incluso, en los EE.UU comenzaron pruebas oficiales con más de 3.000 vehículos capaces de comunicarse entre sí para evitar accidentes, informó Reuters.
(fuente: IProfesional.com – 22/8/13)