Liga Mundial de Voleibol: Rusia venció a Brasil y es el campeón

(f) Río Uruguay Seguros es sponsor de la Federación del Voleibol Argentino FeVA.

El Gerente de Administración de Río Uruguay Seguros Leónidas Rodolfo Anselmino, entregó el Premio Río Uruguay Seguros al mejor jugador del partido en la jornada del sábado 20 y el domingo 21 de julio de 2013 disputada en Mar del Plata.

Rusia, campeón olímpico de Londres-2012, venció este domingo 3-0 a Brasil y conquistó su tercera medalla dorada en la Liga Mundial de voleibol, mientras Italia derrotó 3-2 a Bulgaria y se quedó con el tercer puesto.

La fase final del torneo se disputó en Mar del Plata, 400km al sur de Buenos Aires.

Rusia superó con holgura a Brasil que estuvo lejos de alcanzar su décimo título en la Liga y volvió a caer frente a los rusos como lo hizo en la final de los Juegos Olímpicos el año pasado.

Los rusos, que habían terminado octavos en la Liga en 2012, volvieron a lo más alto del podio, como lo hicieron en 2011 y en 2002.

Con un total de 22 participaciones en la Liga, Rusia acumula 3 oros, 5 platas y 7 bronces.

De su lado, Brasil, con 9 títulos, 4 platas y 4 bronces, vuelve a casa con un sabor amargo ya que había llegado a la ronda final como favorito a conseguir el premio mayor.

El equipo brasileño sufrió la ausencia del opuesto Vissotto que se lesionó en el primer partido de ronda final y, aunque jugó la final ante Rusia, estuvo lejos de brindar su mayor potencial.

De su lado, Nicolay Pavlov, el mayor anotador con 22 puntos, fue la clave del triunfo ruso junto con Dmitriy Musersky, que puso en juego sus 2,18 metros de altura para hacerse infranqueable en el bloqueo.

Los rusos ganaron con solvencia en parciales 25-23, 25-19 y 25-19 en una hora y 24 minutos.

Por su parte, Italia logró la medalla de bronce tras vencer 3-2 a Bulgaria que nunca ha logrado superar el cuarto lugar de la liga Mundial.

Los italianos volvieron a subirse al podio de la Liga algo que no ocurría desde 2004 cuando habían ganado la medalla de plata.

La ‘azzurra’ venció con parciales 21-25, 25-21, 25-20, 21-25 y 15-7 en una hora y 56 minutos.

Los italianos, con ocho títulos de Liga Mundial, el último ganado en 2000, habían demostrado una notable baja en su nivel en las últimas ediciones del torneo, lejos del brillo que lo colocó en lo más alto en la década de 1990.

De su lado, Bulgaria volvió a quedar en cuarto puesto por quinta vez en su 16 participaciones en la Liga Mundial.

El quinto lugar fue para Canadá que obtuvo un triunfo histórico ante los rusos por 3-2 en el inicio de la ronda final.

Argentina, que participó de la Liga en su calidad de anfitrión, estuvo lejos del nivel del resto de los equipos y se ubicó en el sexto puesto sin haber logrado sumar puntos en la ronda final.

Estos son los resultados de la última jornada:

Posiciones finales de la Liga Mundial: 1. Rusia 2. Brasil 3. Italia 4. Bulgaria 5. Canadá 6. Argentina 7. Alemania 8. Serbia 9. Irán 10. Francia 11. Polonia 12. Estados Unidos 13. Cuba 14. Holanda 15. Corea 16. Finalandia 17. Portugal 18. Japón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FIVA.

Fotos: TyC Sports.

 

 

 

Comments are closed.