Chico de competición

(f) Renault presentó un nuevo prototipo deportivo. El Twin’Run lleva motor V6 de 320 CV en posición central trasera. Anticipa las líneas de diseño del futuro coche urbano del rombo.

En la previa del Gran Premio de Mónaco, Renault develó al Twin’Run, un concept car de espíritu deportivo que rinde homenaje a los míticos R5 Turbo y Clio V6.

Con prestaciones de auto de carreras, está dotado de un chasis tubular que procede del mundo de la competición y de un motor V6 de 320 CV en posición central trasera, derivado del utilizado en el Mégane Trophy. La caja de velocidades SADEV es secuencial de seis relaciones.

Al igual que el Twin’Z, revelado en abril en la Trienal de Milán, el nuevo concept car de Renault representa una nueva etapa de la estrategia de diseño del rombo y prefigura las líneas del futuro urbano de Renault.

La carrocería de fibra de vidrio-poliéster es central para el rendimiento del concept, cuyo reparto de masas es del 57% en la parte delantera y del 43% en la trasera para mejorar su performance.

El habitáculo es de competición. Los paneles de puerta y el salpicadero están cubiertos de piel negra y roja. Los asientos tricolor tienen la firma Twin’Run. El volante es deportivo y lleva la palanca de la transmisión con los mandos secuenciales en una posición más alta. Los pedales son de aluminio. Incluye una pantalla LCD XAP de 5,5 pulgadas situada detrás del volante. Indica en rojo y azul la velocidad, la marcha puesta y el régimen del motor, y también la presión de nafta, la presión del embrague y la presión de aceite. Por último, dos manómetros rojos con agujas en posición central muestran las temperaturas del aceite y del agua.

(fuente: ámbito.com – 5/6/13)

 

Comments are closed.