Este C3 está un paso adelante en seguridad

(f) “Este C3 está un paso adelante en seguridad”

Samuel Dumas, jefe de proyecto del nuevo Citroën C3

Periodista: ¿Cuál es el objetivo de este modelo?

Samuel Dumas: Aspiramos a aumentar nuestra participación de manera decisiva en toda la región en un segmento muy importante en cuanto a volumen. Nuestra premisa es marcar la referencia de su categoría, acercar al público a las nuevas tecnologías, presentar innovaciones inéditas en su segmento, como el parabrisas Zenith y las Leds diurnas, y ofrecer un equipamiento de confort distintivo.

P.: ¿Buscan ampliar la base de clientes de la primera generación del modelo?

S.D.: Tenemos un vehículo totalmente nuevo, que agrega más valor de marca, que luce más sofisticado, supera claramente los márgenes de confort, habitabilidad y potencia del modelo precedente, pero a la vez presenta una riqueza de gama en lo relativo a motores, versiones y posibilidades de equipamiento que antes no teníamos. Eso nos lleva a ser optimistas en cuanto a sus posibilidades. La idea es posicionarlo en lo más alto de su categoría y ganar también en participación del mercado.

P.: Además hay mejoras en el interior, ¿pudieron mantener el porcentaje de integración regional?

S.D.: Nos fijamos en que el automóvil transmita desde el volante todo lo que propone desde su diseño exterior: moderno, innovador y personal. Logramos un habitáculo donde se mejoró la disposición y ergonomía de varios comandos, como las teclas de los levantavidrios eléctricos, y se aprecia un tratamiento digno de autos de mayor categoría. Allí trabajamos muy duro al lado de nuestros proveedores para llegar a los estándares de calidad que nos exige la casa matriz. Todo el proyecto demandó una inversión total de 120 millones de euros y pudimos alcanzar una integración del 76% de componentes que pertenecen a proveedores radicados en el Mercosur.

P.: ¿Cuánto tiempo demandó el desarrollo del modelo?

S.D.: Trabajamos en este proyecto desde fines de 2009 y en cooperación directa con técnicos de la región, y también con ingenieros franceses. Todos teníamos un objetivo: acercarnos a las solicitudes de los clientes. El Mercosur es un mercado con mucho potencial y requiere nuestra atención, por eso el desarrollo de este modelo fue absolutamente regional: 400 profesionales recorrieron 1.358.000 kilómetros en más de 250 unidades de preserie para ajustar cada detalle.

P.: ¿Cómo se definió la configuración en seguridad?

S.D.: La seguridad es una de las claves del modelo y es, a la vez, otra clara muestra del interés de Citroën por estar un paso adelante. En el Mercosur, la adopción del doble airbag y el sistema ABS será obligatoria a partir de 2014, pero nosotros decidimos adelantarnos y dotar de estos elementos a toda la familia del nuevo C3. Para las versiones tope de línea, además, está la posibilidad de sumar airbags laterales.

(fuente: ámbito.com – 3/1/13)

 

Comments are closed.