El contexto económico nacional trajo consigo cambios de toda índole para los argentinos. El aumento en las cuotas de la medicina prepaga se hizo sentir y muchos son los que optan por alternativas diferentes sin dejar de estar cubiertos y seguros.
Elevados incrementos en servicios básicos, transporte e incluso en salud, han traído como consecuencia cambios en la dinámica y la vida familiar de los ciudadanos. Mucho son los que han cambiado o modificado sus costumbres para adaptarse a esta nueva realidad.
En lo que refiere al tema salud, es de público conocimiento que los costos en la Medicina Prepaga se han incrementado notablemente. Frente a este panorama, no sorprende que muchos ciudadanos hayan optado por buscar otras alternativas. “La situación de los altos costos en las prestaciones médicas y el aumento de los últimos tiempos de las cuotas de la Medicina Prepaga, hacen que un número importante de personas tengan que reducir sus coberturas o no puedan seguir sosteniendo las mismas, y los seguros de salud son una excelente oportunidad de cobertura para los distintos segmentos”, relata Marcela Reniero quien es Coordinadora del Equipo Técnico de RUS y al mismo tiempo agrega que no solamente perciben mayor atención por parte de la comunidad, sino que también ven en los PAS mucho interés por “incorporar este seguro a su portfolio de productos para fidelizar a los clientes”.
Rio Uruguay Seguros (RUS) ofrece diversas opciones en planes de salud, y si bien Reniero destaca que el plan más solicitado por la comunidad es el RUS Familia, aclara que desde la compañía comercializan “productos identificando las particularidades de los grupos familiares e individuos, tenemos planes para jóvenes y también para adultos mayores. Ofrecemos coberturas para intervenciones quirúrgicas, enfermedades como cáncer, infarto agudo de miocardio y accidentes cerebrovasculares, prótesis, trasplante de órganos y renta por internación, que se combinan en diferentes productos según las necesidades del cliente”. Asimismo, la compañía cuenta con servicio de Telemedicina, donde el asegurado puede realizar consultas médicas, a toda hora, desde su hogar los 365 días del año.
La salud femenina se lleva un párrafo aparte, desde la compañía han desarrollado RUS Salud Fem “se trata de un seguro de salud pensado para la protección de las mujeres desde la prevención que cuenta con servicios adicionales a la póliza para ayudar a solventar económicamente los controles médicos anuales para la detección temprana de enfermedades propias de los órganos femeninos”, relata Reniero.
Este año han sumado al segmento el Plan Salud Fem Rural Integral, que se origina con el fin de dar cobertura a mujeres rurales y sus familias ante accidentes personales e imprevistos de salud. “Es un seguro indemnizatorio para cubrir el primer diagnóstico de cáncer en órganos femeninos, primer diagnóstico de infarto agudo de miocardio, intervenciones quirúrgicas, renta por internación, trasplantes de órganos, entre otros riesgos”, explica Reniero y destaca que cuenta además con otros servicios adicionales como exámenes complementarios, medicación, prótesis y ortopedia, odontología, anteojos y servicio de telemedicina las 24 hs.