De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, al 30 de julio hubo un total de 39.976 unidades patentadas. Esto representa una suba del 19,88% respecto al mes pasado y del 5,12% respecto al mismo mes del año anterior.
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que hasta lo que va del año se patentaron un total de 246.488 motovehículos. Esto representa una baja del acumulado anual del 12,64%.
«Alcanzar las 450 mil unidades patentadas en 2024 nos permitirá, en 2025, superar el promedio de los últimos 10 años, que ha sido de 500 mil unidades patentadas. Este año, la reducción de las tasas de interés ha sido crucial, ya que es la mejor manera de generar créditos. Hoy, pagar algo en 12 cuotas no es lo mismo que hace un año. Esta mejora en las condiciones de financiación nos brinda una oportunidad única para fomentar el crecimiento de nuestro sector y apoyar a los consumidores en la adquisición de motovehículos», expresó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos de Argentina.
En cuanto a las provincias con mayor número de patentamientos, Buenos Aires lidera con 13.036 unidades, seguida por Santa Fe con 4.183 y Córdoba con 3.939. Otras provincias destacadas incluyen Tucumán con 2.280 y Chaco con 2.131 unidades patentadas.
El informe mensual de CAFAM también destaca que las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas durante este mes, con 22.295 unidades de 110 cc y 4.896 unidades de 150 cc. En relación a las categorías, las CUB dominan el mercado con 23.051 unidades vendidas, seguidas por las STREET con 8.728 unidades.
«Además, el programa Cuota Simple se ha extendido hasta fin de año, eliminando los topes para los montos a partir del 1 de junio. Esta medida permitirá a los consumidores comprar motos en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito, facilitando así el acceso a motovehículos de manera más accesible y conveniente. Con estas iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el crecimiento del sector y brindar más oportunidades a los argentinos», concluyó Stefanuto.
CAFAM sigue comprometido con el desarrollo y fortalecimiento del sector, buscando constantemente nuevas formas de apoyar a los consumidores y fomentar el crecimiento de la industria de motovehículos en Argentina.