Días pasados, en el marco de las acciones de responsabilidad social y de la alianza público – privada con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, desde Río Uruguay Seguros (RUS) se realizó la donación de diferentes muebles para la Escuela Municipal de Arte y Oficios, una iniciativa recientemente aprobada por el Concejo Deliberante para promover la formación de jóvenes y adultos en oficios y crear oportunidades de trabajo.
RUS donó un escritorio, dos bibliotecas y varias sillas para esta escuela que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación y comenzará a funcionar el próximo año en el Barrio Santa Teresita (Fray Mocho 665).
Estas actividades que se enmarcan dentro del Programa Nacional «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social», serán gratuitas y estarán destinadas a mayores de 16 años, siendo el único requisito tener domicilio en la ciudad.
Los primeros cursos que se dictarán serán de luthier, albañilería y restauración de muebles, teniendo como duración un año. Posteriormente se enseñará electricidad, herrería, instalación de redes de agua y cloaca, entre otros.
Una vez más y comprometida con la comunidad que le dio origen, RUS continúa respaldando estas acciones que contribuyen a generar una salida laboral a corto plazo, atenuando los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.