RUS estuvo presente
Ayer, en el salón Rincón de Pilar, Buenos Aires, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros del 2018, reconociendo a los vehículos Ford Ka (Auto Chico) , Fiat Toro (Pick-up), VW Virtus (Auto Mediano), Mercedes-Benz, Chevrolet Equinox (SUV Medianos) y Citroën C4 Cactus (SUV Compacto). Además, el Ford Ka fue distinguido como «auto de oro» por poseer la mejor relación entre índice de seguridad y el precio; mientras que el Mercedes Benz AMG 250 lo hizo en la categoría «excelencia» por contar con el mayor índice de seguridad.
Para la evaluación, Cesvi se basó en el Índice de Seguridad y en su “relación con el precio de la versión base del modelo” que se calculan evaluando los distintos sistemas y características de los autos, teniendo en cuenta el equipamiento en seguridad activa, seguridad pasiva, el comportamiento estructural y los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora.
El Auto Más Seguro se desarrolló con la presencia de periodistas especializados, representantes de las compañías de seguros, de las terminales automotrices, talleres homologados y certificados y proveedores de la industria. En representación de Rio Uruguay Seguros participaron Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración, quien brindó un discurso luego de la apertura del evento; Juan Tea, responsable de Control de Gestión de Siniestros; y Diego Frontoni, coordinador de Gestión de Servicios al Cliente de Siniestros.