En una jornada calurosa y ante una muy buena respuesta de aficionados, TC del Litoral cerró su calendario con dos finales para cada clase, que definieron los campeonatos en manos de Matías Icardo en la Clase B y de Juan Pablo Dalcol, piloto RUS, en la Clase A.
Dando muestras sobradas de su enorme temporada, con muy buenos parques de máquinas en las dos clases y con espectáculos interesantísimos, TC del Litoral puso broche final a su calendario corriendo dos finales por cada clase en el Autódromo de Gualeguaychú, siendo la única categoría del automovilismo entrerriano en disputar doce carreras en el año, un acierto de los directivos, pilotos y allegados, que apostaron al formato de doble fecha y ratificaron que, muy a pesar de lo que muchos vaticinaron en algún rincón de la provincia, la categoría está más vigente que nunca.
En la Clase B, donde había cinco candidatos al título, Matías Icardo se llevó todos los festejos, ganando las dos finales y quedándose con un muy celebrado campeonato. La primera final fue áspera desde su inicio, porque en la primera curva hubo un desparramo que dejó fuera de carrera a cuatro autos que se presentaban como protagonistas (Marcelo Rey, Nazareno Carreras, Joaquín Correa y Alejandro Serra).
Adelante Icardo buscó despegarse de Yamil Dubs que siempre buscó porfiarle el primer lugar, mientras que más atrás, Patricio y Martín López batallaban por el tercer lugar. En la última vuelta, Icardo vio como Dubs se le puso a tiro, inclusive hubo un toque en la Curca del Hangar que originó un trompo en quien punteaba la carrera. Al banderazo a cuadros llegó adelante Yamil Dubs, pero en comisariato deportivo lo recargó con una posición, quedando la victoria para Icardo, segundo fue Dubs, tercero Patricio López, cuarto Martín López, quinto finalizó Luis Ollesch, sexto Mariano Peretti y séptimo Luis Ponte con el total de giros, clasificando a una vuelta Cristian Reverditto y Kevin Alcaraz con el Torino.
En la segunda final, Yamil Dubs tomó la punta y se despegó con buena diferencia sobre Icardo, Patricio López y Alejandro Serra que trepó posiciones largando desde atrás. Pero cuando se cumplían 6 giros, el motor del de Lucas González no aguantó la exigencia y lo dejó a pie, quedando la carrera en bandeja para Matías Icardo, que en las vueltas finales tuvo que aguantar el ataque de un empeñoso Joaquín Correa, que finalmente fue segundo, tercero en gran carrera quedó el “histórico” Luis Ponte, cuarto fue Patricio López, quinto Mariano Peretti, sexto Kevin Alcaraz, séptimo clasificó Cristian Reverditto, octavo Alejandro Serra y noveno Luis Ollesch, todos con 10 vueltas.
Finalmente, Matías Icardo pintó el 1 en sus laterales, quedando como subcampeón el Pato López, que tuvo un rendimiento parejo a lo largo del año con la Chevy preparada por Marcelo Vera.
Dalcol, campeón en la Clase A
Juan Pablo Dalcol llegaba a la definición del campeonato de la Clase A con una diferencia importante de puntos, sin embargo tuvo que batallar fuerte en la primera final para poder llegar segundo y sumar los puntos que necesitaba para asegurar el título.
La primera final la ganó de punta a punta Juan Manuel Farabello, que no tuvo rivales, se escapó adelante y sacó grandes diferencias. Lo más interesante fue la lucha entre Dalcol, Juan Augusto Ronconi y Nicolás Albornoz, que durante varias vueltas giraron casi juntos, hasta que un problema de caja dejó afuera a Ronconi y un despiste obligó a abandonar a Albornoz.
En definitiva, la primera final fue para Farabello, seguido de Dalcol que sumó los puntos que precisaba para abrochar el campeonato, tercero quedó Luis María Romero, cuarto Ariel Muñoz, quinto Jorge Humoffe, sexto Ricardo Costa y séptimo Gastón Rébora.
Con todo definido, la segunda final se la quedó Juan Pablo Dalcol, que en las primeras cuatro vueltas brindó un gran espectáculo junto a Juan Manuel Farabello, quien desertó por rotura de motor, heredando el segundo puesto Juan Augusto Ronconi, tercero quedó Nicolás Albornoz, cuarto el “inagotable” Licho Romero, quinto fue Ariel Muñoz, sexto Ayrton Mogni, séptimo Maximiliano Landaburo, octavo Jorge Humoffe, noveno Ricardo Costa y décimo Jorge Viera, todos con las 10 vueltas pactadas.
En definitiva TC del Litoral cerró un gran año, apostando a poder cumplir con doce carreras y potenciando un muy mejorado Autódromo de Gualeguaychú, que se ofrece como una alternativa más que interesante para las categorías regionales. En tiempos de vacas flacas, muchos deberían dejar de pensar en correr casi sin público en Paraná o Concordia y volver a las fuentes, regresando a las plazas que siempre fueron taquilleras para el automovilismo entrerriano.
Fuente: www.eldiaonline.com