Jonatan Castellano, el piloto de Dodge, se impuso de punta a punta en la final del TC en Concepción del Uruguay y se afianzó en la cima del campeonato. Silva y Ponce de León completaron el podio del Gran Premio 60 Años RUS, respectivamente.
En el primer giro, Josito Di Palma dio cuenta del Ford de Juan Pablo Gianini para escalar al quinto lugar de la prueba, en un fin de semana que lo volvió a encontrar como protagonista a quien milita en las filas del AA Racing.
Rápidamente, Castellano estiró diferencias desde el liderazgo: en apenas ocho vueltas ya le había sacado más de dos segundos de ventaja a su escolta el Pato Silva –ventaja que se mantendría hasta la bandera a cuadros-, mucho más preocupado en defenderse de Santero que de atacar al nacido en Lobería.
Mauricio Lambiris, que había clasificado bien y por un toque en la serie no pudo largar adelante, comenzó a sobrepasar autos en la final para sumar puntos importantes. Largó en la 42° posición y finalizó décimo sexto en una actuación sumamente destacada.
Matías Rossi y Agustín Canapino, que partieron retrasados, avanzaron a la par. El de Ford, desde el último cajón, alcanzó al arrecifeño en la trigésimo segunda colocación y pudo dejarlo atrás para seguir escalando posiciones. Su unidad, la alistada por el Nova Racing que había sido la más rápida de la clasificación, terminó en el puesto 23.
En la décimo sexta vuelta, el motor de la Dodge de Santero comenzó a fallar y fue sobrepasado por Ponce de León, Fontana y Di Palma, en primera instancia, y luego por muchos de sus competidores (concluyó décimo cuarto). Enseguida, Fontana, el mejor Chevrolet, estiró el frenaje en la última curva del trazado y pudo trepar al cuarto escalón de la final, relegando a Josito, su coterráneo, al quinto puesto.
La persecución de Fontana por Ponce de León se volvió atrapante. Vuelta a vuelta, el Gigante le descontó la ventaja, pero sobre el final el ritmo de su Chevrolet mermó y finalizó en el cuarto escalón, a más de dos segundos del juninense de Ford.
Silva, de manejo sumamente prolijo, se resguardó desde la segunda ubicación, cuidó el auto entregado por el Catalán Magni Motorsports y sumó su podio número 53 en la categoría.
Castellano hizo su tarea: volvió a ganar, estiró la diferencia en la cima del campeonato, ratificó el potencial de su Dodge y demostró que es el hombre a batir en el Turismo Carretera.
Fuente: ACTC.