En México las personas entre 15 y 34 años conforman el 31,1 % de la población. Este gran porcentaje ha llevado a las aseguradoras a tener que cambiar sus estrategias de penetración y venta.
Los avances tecnológicos y los cambios en las formas de consumo, ha llevado a que la manera de adquirir un seguro sean totalmente distintas a las tradicionales. Las nuevas generaciones han transformado las reglas del juego gracias al uso de dispositivos móviles, Internet y las redes sociales.
El nuevo mercado está compuesto por los millennials, un sector de la población que nació aproximadamente entre 1980 y el año 2000. Estas nuevas generaciones se caracterizan porque consultan y compran en línea, interactúan con otras personas mediante canales digitales, como las redes sociales, y quieren productos y servicios que satisfagan sus necesidades personales de manera rápida y eficiente, señala El Semanario.
«Para atender a estas nuevas generaciones que están en crecimiento, es necesario que los brokers de seguros y las empresas aseguradoras digitalicen sus servicios, personalicen los seguros de acuerdo a cada perfil y abran nuevas líneas de negocios según los gustos y necesidades de los consumidores de hoy”, recomienda Lautaro Mon, CCO en Inworx, empresa regional de software que optimiza los procesos de las compañías de seguros.
De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dado a conocer en este año, los millennials tienen una alta exposición a la tecnología, manejan sus finanzas a través de su teléfono celular, invierten y compran en línea, y uno de sus principales pasatiempos es viajar. Por tanto, las aseguradoras deben atender estas necesidades.
La investigación de la AMIS reveló también que los millennilas no adquieren hoy un seguro por la falta de adecuación y porque no les gusta ser atendidos en persona por un agente de seguros. Los expertos recomiendan abrir nuevas líneas de negocio adaptadas a las nuevas generaciones y ofrecer seguros para nuevas categorías. Algunas de ellas son:
Fuente: 100 % Seguro.