Así lo afirmó el piloto de TC Pista, Agustín De Brabandere, al visitar Rio Uruguay Seguros para renovar su vínculo con la empresa y contar cómo se prepara para la próxima competición que se llevará a cabo el 18 de febrero en Viedma, Rio Negro.
Respecto al cambio de categoría del TC Mouras al TC Pista, De Brabandere contó que tomó la decisión de desarmar el equipo a mediados del año pasado “porque se me hacía muy difícil mantenerlo y creía que para dar el salto a una categoría tan competitiva como lo es el TC Pista tenía que buscar un mejor camino”. Asimismo, agregó que continuará trabajando con el equipo de Alejandro Garófalo, que le está preparando un auto 0 KM.
Cómo se prepara
La primera carrera se disputará el 18 de febrero en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro y para la misma, Agustín se prepara tanto en la parte física como en la técnica. “Este año aposté un poco más fuerte. Arranqué con pileta, gimnasio y trabajos aeróbicos” detalló el piloto quien además está trabajando “para hacer todo de la mejor manera posible para no dejar nada al azar”.
En cuando a la parte mecánica dijo que se está “armando muy bien” y que la idea es tratar de tener el auto listo y realizar una prueba antes de que arranque el año de competición ya que, si bien queda un mes, “los tiempos son muy cortos”.
Agustín también se refirió a las rutas que deberá recorrer en esta nueva etapa a la que toma como “un año de aprendizaje” porque hay muchos circuitos que desconoce. Por otro lado, resaltó que para él será clave el piloto que elijan –que aún no está definido- para subirse al auto de TC de Mauro Giallombardo porque esto le permitirá “tener a alguien con quien trabajar, con quien compararme y que me pueda acortar el camino en los circuitos que no conozco”, finalizó.