El piloto de TC Pista, Federico Pérez, cumplió una década junto Río Uruguay Seguros, empresa que lo respalda como sponsor y por la que pasó de visita el pasado jueves 21 de diciembre. Pérez destacó los años de relación comercial que mantiene con RUS, realizó un balance deportivo respecto a su desempeño en el 2017 y planteó los objetivos para este 2018.
Federico nació en Junín, provincia de Buenos Aires, y arrancó compitiendo en las categorías TC Pista Mouras y en TC Mouras, durante el 2008 y 2009. Posteriormente, en el año 2010, pasó al TC Pista.
Respecto a su vínculo con la compañía, Pérez dijo que «cumplir 10 años de relación comercial e institucional con RUS es algo que valoro mucho ya que todos estos años nos viene acompañando y yo trato de responder en lo profesional. Dentro de la categoría TC Pista soy el piloto que más participación tiene en la Copa de Plata Río Uruguay Seguros y estoy a un podio de ser el que más veces subió dentro de esta categoría. Gran parte de eso también se lo debo a los sponsors y para mí contar con RUS, una empresa que va a cumplir 60 años, es muy importante y con el equipo esperamos llegar juntos a lograr el campeonato en este 2018.»
En cuanto a su desempeño deportivo 2017, el corredor contó que tuvieron «una excelente primera etapa siendo punteros del campeonato hasta la fecha 7. Después pasamos por altos y bajos resultados y terminamos posicionándonos quintos en el campeonato, siendo el segundo mejor Ford peleando contra grandes estructuras.»
En ese sentido, el juninense destacó que eso «es lo que más nos enorgullece ya que tenemos un equipo muy humilde, que trabaja con mucho sacrificio y tiene la camiseta bien puesta, como la gente de RUS.»