En una cena con el equipo del Tango Rally, amigos y familia, realizada el 5 de noviembre en las instalaciones del Centro Recreativo Rio Uruguay, Marcos Ligato se despidió del Rally de Entre Ríos, ya que a fin de año se retira de la categoría. El piloto, que ahora dedicará tiempo a su familia, agradeció a Rio Uruguay Seguros por el apoyo brindado durante los últimos 10 años de su carrera.
Durante el encuentro se proyectaron dos videos, uno sobre la trayectoria de Marcos y otro en el que su copiloto, Rubén García, dio un mensaje emotivo sobre lo que significó para él acompañarlo y verlo crecer como persona y profesional en estos 20 años en los que compartieron ruta.
Ligato valoró el gesto de su compañero felicitándolo y agradeciéndole por todos los momentos compartidos y destacando el rol de sus familias, un apoyo que para los pilotos es fundamental. Por otro lado, Marcos también hizo hincapié en el acompañamiento recibido por Rio Uruguay Seguros señalando: “Que ustedes hayan estado en las buenas y en las malas para mí no tiene precio. El equipo tuvo muchas situaciones difíciles y en cada una de ellas me dieron el aliento que me faltaba para seguir adelante”.
Respecto a esto, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de RUS, dijo: “Nosotros estamos eternamente agradecidos por la confianza que tuvo con nosotros que somos una empresa modesta, del interior, que ha crecido y lo bueno es haber hecho esta interconexión para estar mutuamente correspondidos”.
Además, respecto al retiro de Marcos, Godoy remarcó: “Pienso que si deja de correr, con su experiencia y con todo lo que puede seguir brindando, va a ser más grande todavía abajo del auto de carrera que arriba porque las buenas personas que son deportistas, que van a seguir llevando adelante el deporte, van a seguir cumpliendo objetivos que se han trazado”.
Para finalizar, David Nalbandian, que también corre en el Tango Rally Team y es amigo personal de Ligato, destacó la trayectoria del cordobés y realizó un brindis en el que se quebró emocionalmente diciendo que aún «no caigo con lo de su retiro» pero “las etapas se cumplen, me pasó con mi deporte, y son decisiones personales que por más que uno quiere que sean de otra forma son pasos que se tienen que dar”.