Del 13 al 15 de octubre, en la provincia de Mendoza, el piloto RUS Cristian Castelo se estará presentando en la octava fecha del Rally Argentino, en una competencia distinta, con epicentro en Malargüe, donde el bonaerense contará con la presencia de Luis Rodi en la butaca derecha del Volkswagen Gol Trend Maxi Rally.
Castelo hará su segunda presentación consecutiva en el certamen nacional, en una competencia sin antecedentes, lo cual será nueva para todos los pilotos y navegantes y donde una buena confección de hoja de ruta será vital, para afrontar los tramos de velocidad.
Luego de haber logrado el quinto lugar, en Tucumán, entre de los protagonistas de la Copa Maxi Rally (trofeo que se pone en juego para no ganadores dentro de la clase mayor de la categoría), será parte nuevamente de la categoría de rally más importante en terrenos nacionales.
El piloto que representa a San Bernardo, volverá a contar con el cordobés Luis Rodi, como navegante, quien lo acompañó en varias presentaciones, en otras temporadas de Castelo en el Rally Argentino.
En la parte mecánica, se han hecho cambios importantes para esta presentación, ya que, tras el cambio de motorista, el VW Gol tendrá una nueva planta impulsora en la cita mendocina del próximo fin de semana.
“Es un rally nuevo, no sólo para nosotros, sino para todos. No tenemos muchas referencias, así que tendremos que trabajar mucho en lograr una buena hoja de ruta. La idea es hacer una carrera parecida a la anterior, que nos permita completar el recorrido y lograr otro buen resultado”, comentó Cristian, antes de partir a la parte de la región cuyana que albergará esta octava fecha del Rally Argentino.
Será una carrera difícil, porque en lo climático, se esperan nevadas hasta mediados de este jueves, por lo que debieron suspenderse los reconocimientos pautados para el día, y habrá que reprogramar la actividad.
En la previa el organigrama marca la etapa del sábado tendrá 86 kilómetros de carrera, repartido en dos pasadas por cada una de las tres pruebas especiales diferentes. El domingo serán 53 los kilómetros cronometrados, divididos en cuatro pruebas especiales. A esto habrá que sumarle 431 km de enlaces, a lo largo de las dos jornadas de competencia.
Fuente: Prensa Cristian Castelo.