¿Cuál es el medio de transporte que más contamina?

¿Cuál es el medio de transporte que más contamina?

Autos, aviones y micros se disputan un lugar de privilegio en los ranking de cuidado medioambiental. Sin embargo, solo uno se destaca

Las constantes campañas ecologistas con respecto al uso del auto ha resultado en una creciente conciencia ecológica social sobre los efectos contaminantes que conllevan el uso del vehículo privado.

Pero, realmente, ¿cuánto más se contamina viajando en un auto que en autobús o avión?

Viajar en un automóvil puede llegar a ser casi cinco veces más contaminante que hacer lo propio en un vuelo en avión de corta distancia.

Eso se desprende de un estudio elaborado por la compañía de rent a car Avis, cuyos resultados arrojan la gran diferencia ecológica que puede existir en función de por qué medio de transporte se opte en un determinado desplazamiento.

Uno de los citados aviones, por ejemplo, emite en torno a 97 g/km de CO2 de media por cada pasajero (111 g/km en el caso de un vuelo de larga distancia), mientras que, en un automóvil, tomando un caso extremo como el de los todorerrenos, la cifra puede elevarse hasta los 455 g/km y ocupante, según publica el diario El Economista.

Frente a estos dos medios, de cara al interés medioambiental conviene más utilizar otros medios de transporte colectivo más eficientes: por ejemplo, el autobús, el más limpio de todos, que sólo emite 31 g/km y pasajero; o un tren, que eleva esa cifra hasta los 56 g/km. Además, antes de llegar a los autos, el scooter se sitúa como el medio más ecológico para la movilidad urbana individual.

(fuente: IProfesional.com – 22/11/12)

 

Comments are closed.