Catterino: «Hay que resolver el problema del paciente e indagar sobre el porqué de la lesión. Sino es un trabajo hecho a la mitad»

Así lo afirmó la pediatra Marta Catterino durante una charla sobre «Prevención de accidentes domésticos en niños» brindada el pasado viernes 11 de agosto al personal de Rio Uruguay Seguros. Durante la misma, la especialista indicó que estar informados y actuar a tiempo puede evitar casos fatales, secuelas irreparables, internaciones prolongadas y hasta largos períodos de recuperación.

Catterino, además, mostró estadísticas sobre casos de mortalidad en nuestro país producidos por lesiones no intencionales que arrojaron como resultado el fallecimiento de 10. 846 personas -una cuarta parte corresponde a niños y adolescentes- en el año 2015.

La doctora brindó consejos sobre cómo cuidar a los chicos de este tipo de situaciones y remarcó que el rol de los padres debe ser el de «explicarles a sus hijos los peligros a los que están expuestos y decirles que hay ciertas maniobras que solo puedan hacer los adultos». Por otro lado, también indicó que la principal tarea de los médicos es «resolver el problema del paciente e indagar sobre el porqué de la lesión. Sino es un trabajo hecho a la mitad», refiriéndose a que se debe hacer un seguimiento del caso y ver en qué condiciones se produjo el daño.

Al concluir la charla y en representación del Consejo de Administración de RUS, Pedro Mas le entregó un presente a la doctora por compartir su conocimiento con el capital humano de la empresa.

Agradecimiento

La doctora Catterino hizo llegar el siguiente mensaje de agradecimiento a Martín Oliva, médico auditor de RUS, y al Consejo de Administración de la compañía quienes organizaron esta jornada de forma articulada.

“Estimado Dr. Martín Oliva: Quiero expresar mi agradecimiento por la invitación a la disertación sobre prevención de lesiones en niños y, por su intermedio, hacerlo extensivo a toda la Comisión Directiva de la RUS. Solicito les haga llegar por este medio mi agradecimiento por la calidez con la que fui recibida y acompañada así como también por los presentes que me fueron entregados”.

 

Comments are closed.