El edificio Guay I es un desarrollo de Rio Uruguay Seguros “ecológico, sustentable y verde”, así lo manifestó el arquitecto Arturo Mardon, quien está a cargo de la obra, en una entrevista para un medio de la capital provincial. El Eco Edificio está ubicado entre las calles 9 de Julio y Presbítero Metz de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El Guay está diseñado para ser el primer edificio sustentable de la provincia en el que se reutilicen los recursos disponibles, se preserven las áreas verdes y se reduzca el consumo energético. RUS ha pensado en estos conceptos como empresa socialmente responsable, comprometida con la comunidad y con el cuidado del medio ambiente.
Este emprendimiento cuenta con una excelente accesibilidad y conectividad urbana. Dispondrá de 12 pisos y 60 unidades funcionales totalmente equipadas e incluirá, en su planta baja, un local comercial de la empresa que funcionará de forma independiente.
Las viviendas serán de uno, dos y tres dormitorios de entre 53 a 130 m² y al momento de ser adquiridas, a los inquilinos se les entregará un manual de instrucción para entender el funcionamiento de cada unidad habitacional.
Dentro de los servicios que ofrecerá se destaca el sistema de agua caliente que será solar, el mecanismo de riego automático que reutilizará el agua de lluvia y el de los aires acondicionados para el mantenimiento de las áreas verdes, contará con un pretratamiento de los residuos cloacales y dispondrá de un procedimiento de clasificación de la basura.
La composición de los muros hace a la sustentabilidad del Guay ya que son dobles y con aislación termoacústica. Están siendo construidos con ladrillos cerámicos para preservar la humedad, la temperatura y los ruidos con eficiencia. Las habitaciones tendrán iluminación led, aventanamientos con doble vidrio hermético y venecianas interiores para regular la luz, lo cual hará que el consumo energético sea inferior al de cualquier otro edificio. También contarán con sensores de humo y de temperatura.
Tanto la climatización, como la ventilación y la iluminación podrán ser reguladas a través de aplicaciones móviles del celular. Cada departamento tendrá un área verde propia -dependiendo de su tamaño – y un lugar de expansión con solado común. Los inquilinos además, contarán con una sala de reuniones, piscina, terrazas verdes, lavandería, entre otros beneficios.
Al igual que los ascensores, las cocheras están diseñadas para ser accesibles. Los primeros serán sonoros y táctiles, mientras que las segundas, ubicadas en entrepisos, le darán prioridad a los autos de personas discapacitadas.
“Un proyecto vivo”
Mardon indicó que el Guay “es un proyecto vivo” porque todos los días se está actualizando con nuevas tecnologías y materiales. Además, respecto a su ubicación y funcionalidad el arquitecto afirmó: “Llegás fácil a la ciudad, a tu casa y al centro”.
Para conocer más sobre este emprendimiento puede ingresar a http://www.guay.com.ar/