En el último informe de ISEV, escrito por el Dr. Eduardo Bertotti, se detalla que de los tres índices tradicionales y genéricos de siniestralidad (cantidad de hechos graves grado 3 – fractura como mínimo), mortalidad (cantidad de decesos inmediatos y corregido coeficiente a 30 días) y morbilidad (cantidad de lesionados graves) lamentablemente presentan aumentos en sus valores comparados siniestralidad y morbilidad, presentando un descenso la mortalidad registrados en el mes de mayo.
Mayo 2017
Siniestralidad vial: contrastando respecto a mayo de 2016 esta tasa presenta un aumento en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado grado 3, o sea con fractura), del 24.7%
Mortalidad vial: la Tasa no presenta modificaciones respecto a mayo de 2016 del 4.5 %
Morbilidad vial: Este indicador pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales. Esta Tasa presenta un aumento del 25 % respecto a mayo de 2016.
Relación muerto por siniestro vial grave: Esta relación permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial. La relación entre mayo de 2016 y mayo de 2017 desciende de 0.43 a 0.34 muertes por cada siniestro vial grave.