El ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país continúa con su recorrida. En esta oportunidad, durante los días 6 y 7 de junio, se desarrolló en San Miguel de Tucumán y en Santiago del Estero.
Las charlas, a cargo de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, se realizaron en el Colegio Guillermina y en la Escuela Centenario de las que participaron alrededor de 1.000 alumnos. Estas actividades se llevan a cabo gracias al compromiso de empresas con Responsabilidad Social, como Bridgestone, Río Uruguay Seguros y Citroën.
El ciclo “Súper TC 2000 va a la Escuela” brinda exposiciones dinámicas en las que se reflejan la importancia de la concientización vial, demostrando la utilización de las distintas materias (Física, Matemática, Lengua, Historia, Geografía, Química, entre otras) a través de una actividad deportiva, como es el automovilismo.
Con dos proyecciones paralelas, se alternan ambos contenidos para brindar un ida y vuelta permanente con los alumnos, tanto del nivel primario como secundario. Asimismo, en medio del material didáctico también se muestran diversos videos, de campañas internacionales (Bridgestone), recomendaciones por parte de Río Uruguay Seguros, como también los tips sobre seguridad vial que protagoniza el piloto del equipo Citroën de Súper TC2000, Esteban Guerrieri.
El “Súper TC 2000 va a la Escuela” es un programa federal que recorre todas las provincias del país. Hasta el momento fue presenciado por 294.400 alumnos, que se repartieron en 321 jornadas. Durante estos 12 años de viajes permanentes por cada provincia, se visitaron 191 ciudades, al margen de las jornadas realizadas en el exterior, como en Uruguay, Bolivia, Perú y Chile.
Prensa: Súper TC 2000 va a la Escuela