Estudiantes venció a Parque Sur por 67-77 en el «Gigante del Sur» y se convirtió en el finalista por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de la Liga Nacional de Básquet.
Los jugadores Mariani, Alderete, Bolling, Richard y Bernasconi en representación de Parque Sur ; Domínguez, Portillo, Figueredo, Sánchez y Arese de Estudiantes arrancaron el juego. Estudiantes lideró el partido en 36 minutos y Parque metió 21 de 61 tiros de campo.
Con 22 puntos, Diego Figueredo fue la figura goleadora de la noche, seguido por los 16 puntos de Gamazo y los 15 de Sánchez. Bernasconi con 15 fue el máximo goleador local, escoltado por los 13 de Mariani y los 12 de Alderete.
En el segundo cuarto se lo vio mejor al “Sureño” que pasó al frente con Bolling y Mariani. Pero fue la tercera falta de Elnes la que lo mandó al banco. Figueredo apareció con un triple para empezar a destacarse como figura de la clasificación. Promediando el cuarto, el equipo visitante ganaba 14-20. El local estaba errado en sus tiros e impreciso para pasar la pelota, con pobres porcentajes en tiros de campo.
Bajísimo score: 16-22, faltando 3.30. Portillo y Figueredo desde la línea de tres. El “Bataráz” estiraba cifras. Se llevaría el juego 25-34 al descanso largo. Dos triples le alcanzaban a Jure para ser el goleador local del primer tiempo junto a Bernasconi. Figueredo era el máximo anotador con 8 tantos.
El “Lobito” Fernández pidió tiempo muerto a los dos minutos del tercer cuarto. Con la figura de Bernasconi y un triple de Richard, el local se acercó: 32-36. Pero Figueredo siguió haciendo jugar a su equipo y clavó otro bombazo. Parque Sur remó el tercer partido de la llave. Se puso a uno con Bolling y Alderete pero descuidó a Figueredo en el último segundo. Ese triple marcó el final del tercero: 48-52. Fue el mejor cuarto del “Sureño” en el juego, el único que ganó (23-18).
Estudiantes se llevó la victoria del partido y quedó como finalista del TNA. Un estadio repleto aplaudió de pie una campaña histórica del equipo de René Richard, que se despidió con el corazón en la mano.
Fuente: Prensa del Club Parque Sur