RUS es Sponsor de Cristian Castelo en el Rally Mar y Sierras
Cristian Castelo y Ramiro González finalizaron en la sexta posición el Rally de General Lavalle, la segunda fecha puntuable de esta temporada por el Rally Mar y Sierras. Varios problemas fueron retrasando a la dupla que compitió en la clase Maxi Rally, aunque pudieron sobreponerse y completar la competencia.
Una carrera muy dura se dio en tierras lavallenses durante el pasado fin de semana. Ya es conocido la dureza de estos caminos de la zona cercana a la costa atlántica argentina, superficies blandas, arenosas, en gran parte del recorrido, que se van rompiendo con el pasar de los autos. A esto, en esta edición se le sumó, días con excesiva humedad ambiente, intenso rocío en las madrugadas, bastante acumulación de agua en las zonas de banquinas, lo que hizo que los caminos se vayan embarrando, el agua brotando a la superficie y con el pasar de las catorce pruebas especiales que tuvo la carrera, en muchos lugares se debía tener mucho cuidado, ya que un error te dejaba con las manos vacías.
Una salida del camino, en el comienzo de la etapa inicial, dejó algo retrasados a Cristian y Ramiro, luego pudieron sobreponerse y terminar la etapa inicial con buenos parciales, acercándose a los tiempos de los punteros.
El domingo, otra salida del camino y una falla en el motor del Volkswagen Maxi Rally, forzaron a la pérdida de más tiempo, pero a pesar de estas difíciles alternativas que debieron enfrentar, pudieron completar la fecha, con lo justo, porque el motor golpeaba mucho al finalizar la prueba, lo que demostraba una inminente rotura.
Un sexto puesto, que sirve para sumar, ya que también cosecharon puntos en la etapa del sábado, y enfocar la vista en el horizonte, pensando en la tercera fecha, a desarrollarse los días 3 y 4 de junio, (todavía sin lugar definido), para tratar de seguir en este período de readaptación a este potente Maxi Rally, en una de las clases con mayor paridad del campeonato Mar y Sierras de la especialidad.
Fuente: Prensa Cristian Castelo.
Fotos: Bellido.