Este fin de semana el TC Mouras se presentará en La Pampa y allí, Agustín De Brabandere, piloto RUS, intentará conseguir un buen resultado sobre el Ford del Concepción Sport Team.
Por primera vez en su historia, el TC Mouras visitará el trazado de Toay para comenzar a vivir el 5° compromiso puntuable de la temporada y el entrerriano quiere dejar atrás la mala fortuna que lo viene acompañando en este 2017 y empezar a demostrar el gran potencial con el que cuenta.
Como es habitual entre cada carrera, los trabajos en el Ford que alista el Concepción Sport Team fueron muchos, tanto en el chasis como en el motor, por lo que las expectativas de Agustín son muy grandes de poder empezar a confirmar su protagonismo y sumar puntos para el campeonato, donde hasta el momento se posiciona 9° con 126,5 puntos.
Además, el circuito será nuevo para todos los visitantes, por lo que será vital una rápida adaptación buscando así ganar terreno en el fin de semana.
Sobre lo que se trabajó en el auto y como espera esta nueva cita, Agustín comenzó diciendo:
«Para esta carrera creo que llegamos mejor que la anterior. Se trabajó bastante en el motor y dimos un salto en el banco así que espero que en la pista se vea reflejado. Estamos terminando de armar todo para emprender el viaje hacia La Pampa.
Estuve entrenando bastante en el simulador y mirando cámaras a bordo. Nunca corrí en ese circuito así que estoy mirando bastante los radios de giros, frenajes y referencias.
Es un circuito rápido con rectas muy largas. Por lo que he visto me gusta así que espero que la adaptación sea rápida y que podamos aprovechar al máximo cada salida a pista para trabajar en el auto” arrancó diciendo Agus, que sobre lo que se trabajó puntualmente apuntó: “A diferencia de otros circuitos se trabajó mucho en la parta aerodinámica y motor. Es un asfalto muy bueno así que la alineación es bastante diferente a los circuitos que corremos habitualmente”.
Para el final, el campeón 2016 del TC Pista Mouras se refirió a como viene siendo este inicio de campeonato y que hay que cambiar de ahora en más: “Creo que falta que se den las cosas, he cometido algunos errores que me privaron de terminar adelante y después tener un poco de suerte. Los resultados están por darse, pero hay que estar tranquilo y seguir trabajando.
Agradezco a las empresas que nos acompañan y hacen un esfuerzo muy grande para que podamos estar en la pista, CyB Pollos, LP Pietroboni, Acoplados Lambert, Transporte Don Peluza, Metalúrgica Lincar, Río Uruguay Seguros, Axonnutra, Porcomagro, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Metalúrgica Fagundez, Súper San Justo, a la familia Bonelli por el motor, a mi equipo, a Sebastián Mauriño y Sergio Bustillo, a mi familia, mi papá, mis amigos y todos los que nos apoyan” concluyó.
La actividad como es habitual comenzará el próximo viernes con tres tandas libres de entrenamiento. El sábado seguirá con un entrenamiento, la clasificación y las series, en tanto que el domingo se pondrá en marcha la 5ª final de la temporada.
Fuente: Julio Merola Prensa Agustín De Brabandere