La participación ciudadana se ha convertido en motor de desarrollo de un gran número de aplicaciones que tienen como objetivo mejorar nuestras ciudades. Nexar es una aplicación gratuita que trata de mejorar la seguridad de los conductores a través de nuestros teléfonos móviles.
Nexar detecta instantáneamente los peligros potenciales que pueden surgir en la carretera y ofrece advertencias específicas a los conductores. La aplicación registra nuestra ruta y en el caso de una colisión, proporciona evidencias de los hechos ocurridos para ayudarnos en las reclamaciones con nuestra compañía aseguradora.
Como nos explican en su web, esta app utiliza los sensores y la cámara de nuestros smartphones para reconocer matrículas o analizar parámetros como velocidad y trayectoria de los mismos y calcular las probabilidades de una colisión para predecir el riesgo que tiene un conductor de cometer una infracción.
Nexar puede avisar a sus usuarios en tiempo real de situaciones peligrosas que ocurren más allá de la línea de visión de cada conductor individual, así como emitir una advertencia de colisión frontal, dando a los conductores más tiempo para reaccionar.
Fuente: http://www.periodismociudadano.com